PUBLICIDAD

viernes, 7 de octubre de 2016

Forbes: Inmigrantes superan a Trump en la lista de los 400 más ricos de EEUU


DALLAS -- La revista Forbes anunció su lista de los 400 más ricos de Estados Unidos, en la que destacan 42 inmigrantes, de los cuales, 14 tienen fortunas superiores a la del candidato presidencial republicano Donald Trump.

El listado de los más ricos la encabeza nuevamente el filántropo y dueño de Microsoft, Bill Gates, mientras que más de un 10 por ciento de la lista Forbes 400 la integran inmigrantes, de los cuales, 14 son más ricos que Trump, quien este año perdió 35 lugares en el ránking que hace la publicación.
Trump quedó en el lugar 156 de la lista, tras perder 800 millones de dólares, en parte por la caída de precios en el mercado de bienes raíces en Nueva York y por nuevos informes sobre sus empresas. La fortuna del magnate que aspira a ser presidente de los Estados Unidos es de 3 mil 700 millones, precisó Forbes.
Su fortuna es real, pero de ninguna manera se acerca a los 10 mil millones de los que Trump habla, alardeando de su astucia como empresario en su apuesta por la Casa Blanca.
Forbes ha seguido los pasos de la fortuna de Trump desde su debut en la lista de los 400 más ricos en 1982.
"El sueño americano está vivo y bien", se titula un artículo la edición Forbes 400 en la (p. 58): "Los inmigrantes están siendo golpeados en la televisión, en los mítines políticos, incluso en el Capitolio. Pero en la lista Forbes 400, es una historia de amor. Nunca hemos tenido más miembros - más del 10% -nacidos afuera de este país", indica el comunicado de la revista.
Los no nacidos en Estados Unidos que aparecen en la lista provienen de 21 países, entre ellos: Israel, Hungría, India y Taiwán. En cuanto a inmigantes de origen latinoamericano, menos de 10 tienen presencia en el ránking.
Los hermanos Alejandro (39 años) y Andrés (38) Santo Domingo, neoyorquinos de origen colombiano y magnates cerveceros, ocupan empatados el puesto 111 con fortunas de 4 mil 800 millones de dólares cada uno.
Forbes considera que lo anterior es algo sano para el espíritu empresarial y el crecimiento del empleo de Estados Unidos.
A Gates (con 81 mil millones de dólares) le siguen en el tope de la lista Jeff Bezos propietario de Amazon, Warren Buffet y Mark Zuckerberg, el dueño de Facebook, que aparece por primera vez en la lista de los primeros cinco, sus 32 años.
#1 Bill Gates, $81 B, 60, Microsoft
#2 Jeff Bezos, $67 B, 52, Amazon.com
#3 Warren Buffett, $65.5 B, 86, Berkshire Hathaway
#4 Mark Zuckerberg, $55.5 B, 32, Facebook
#5 Larry Ellison, $49.3 B, 72, Oracle

No hay comentarios. :

Publicar un comentario