PUBLICIDAD

viernes, 30 de septiembre de 2016

No voten por Trump, pide el USA Today en editorial; "es un mentiroso en serie"


En 34 años de historia, el diario USA Today no había recomendado o descalificado nunca a un candidato a la Casa Blanca, pero el jueves explicó que dada la ineptitud para ser presidente de uno de los dos aspirantes en este 2016, decidió emitir una opinión.

La inusual decisión del USA Today fue tomada de manera unánime por la junta editorial del diario, al llegar a la conclusión de que Donald Trump, el candidato republicano, no es apto para la presidencia, urgiendo a los electores a que no lo apoyen.

"Desde el día que anunció su candidatura hace 15 meses hasta el primer debate presidencial de esta semana, Trump ha demostrado en varias ocasiones que no tiene el temperamento, el conocimiento, la firmeza y la honestidad que Estados Unidos necesita de sus presidentes", expresa el editorial.

"En una elección típica tienes a dos candidatos capaces y sucede que no están de acuerdo en asuntos; y diferentes electores tienen diferentes prioridades, alguien que subsiste en el Seguro Social tendrá diferentes prioridades de alguien que tenga un hijo sirviendo en Afganistán, una mujer que enfrente un embarazo inesperado o un trabajador desplazado por la tecnología, así que típicamente un lado no abarca a todos", dijo en una entrevista Bill Stenberg, editor de la página editorial al ser inquirido sobre el sorpresivo movimiento del USA Today.

"Ya sea a través de la indiferencia o la ignorancia, Trump ha traicionado los compromisos fundamentales hechos por todos los presidentes desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Esos compromisos incluyen el apoyo inquebrantable a los aliados de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), una firme oposición a la agresión rusa y la certeza absoluta de que EEUU cumplirá con sus deudas. El ha expresado admiración preocupante por líderes autoritarios y escasa consideración por las protecciones constitucionales".

El periódico Arizona Republic, de tradición republicana, rompió su costumbre al anunciar su respaldo a Hillary Clinton, siendo la primera vez desde que fue fundado en 1890 que apoya a un aspirante demócrata a la presidencia. Otros medios de tendencia conservadora como el Dallas Morning News y el Cincinnati Enquirer optaron por Clinton.

A continuación, un párrafo íntegro del editorial de USA Today en el que menciona las acusaciones por fraude de Trump University:

His business career is checkered. Trump has built his candidacy on his achievements as a real estate developer and entrepreneur. It’s a shaky scaffold, starting with a 1973 Justice Department suit against Trump and his father for systematically discriminating against blacks in housing rentals. (The Trumps fought the suit but later settled on terms that were viewed as a government victory.) Trump’s companies have had some spectacular financial successes, but this track record is marred by six bankruptcy filings, apparent misuse of the family’s charitable foundation, and allegations by Trump University customers of fraud. A series of investigative articles published by the USA TODAY Network found that Trump has been involved in thousands of lawsuits over the past three decades, including at least 60 that involved small businesses and contract employees who said they were stiffed. So much for being a champion of the little guy. -USA TODAY

Aunque la postura contra Trump no significa un apoyo directo a Clinton, USA Today sí le pide a los votantes que, hagan lo que hagan, se resistan al canto de sirena de un demagogo peligroso. "Voten, pero no por Donald Trump”.

Sobre Clinton, la junta editorial no llegó a un concenso para respaldar a la candidata demócrata, ya que mientras algunos ven su dominio de asuntos y larga trayectoria de servicio público - como primera dama, como senadora federal y secretaria de Estado - y creen que servirá hábilmente al país como presidente, otros integrantes tienen serias reservas acerca del sentido del derecho de Clinton, su falta de franqueza y su extremo descuido en el manejo de información clasificada.

A pesar de sus fallas, el editorial señala sobre Clinton que es menos probable que éstas amenacen la seguridad nacional o conduzcan a una crisis constitucional.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario