PUBLICIDAD

sábado, 19 de noviembre de 2016

Donald Trump acuerda pagar $25 millones en demandas contra universidad "fraudulenta"


DALLAS -- La fiscalía del estado de Nueva York anunció el viernes que Donald Trump, el presidente electo de Estados Unidos, acordó pagar 25 millones de dólares para resolver una serie de demandas por fraude contra la extinta Trump University.

El acuerdo, de ser avalado, pondrá fin a dos demandas colectivas en California y una emprendida por el fiscal general de Nueva York, Eric T. Schneiderman, en la que exestudiantes acusan de fraude a la supuesta universidad por haber engañado a los inscritos en su programa, cobrándoles miles de dólares a cambio de enseñarles los secretos de bienes raíces de Donald Trump, lo cual no ocurrió.

Relacionada: A diferencia de Nueva York, Texas y Florida se abstuvieron contra Trump University

A cada víctima le será restituido el dinero que pagó por el curso y Donald Trump pagará hasta $1 millón de dólares en penalidades al estado de Nueva York por violar sus leyes de educación, dijo Schneiderman.

Reproducimos parte de la declaración del fiscal general, a continuación:

En 2013, mi oficina demandó a Donald Trump por estafar a miles de estadounidenses inocentes a través de un esquema fraudulento conocido como Trump University. Donald Trump luchó contra nosotros en cada paso del proceso, presentando acusaciones infundadas y apelaciones infructuosas y negándose a hacer un acuerdo, incluso por cantidades modestas de compensación para las víctimas de su falsa universidad. El acuerdo de hoy de $25 millones es un cambio impresionante en la postura de Donald Trump y una victoria importante para las más de 6,000 víctimas de su universidad fraudulenta.

"Las víctimas de Trump University han esperado años el resultado de hoy, y me complace que su paciencia -y persistencia- será remunerada con este acuerdo de $25 millones", agregó Schneiderman.

Hasta ahora, sus abogados no han ofrecido comentario alguno. Pero Trump, durante su campaña presidencial negó de manera vehemente las acusaciones contra Trump University, y hasta insinuó que reabriría la extinta institución de llegar a la Casa Blanca.

Relacionada: A diferencia de Nueva York, Texas y Florida se abstuvieron contra Trump University

No hay comentarios. :

Publicar un comentario