PUBLICIDAD

lunes, 6 de octubre de 2014

Leticia Van de Putte Condena Asalto Sexual en Centro de Detención de Inmigración

REDACCIÓN
McALLEN, TX -- El lunes por la mañana, la senadora estatal Leticia Van de Putte, en su capacidad oficial, se unió a La Unión del Pueblo Entero (LUPE) y representantes de varias organizaciones sin fines de lucro en el Valle del Río Grande para condenar los asaltos sexuales reportados en un centro de detención de inmigración.

A la luz de las recientes denuncias de ataques en un centro de detención de inmigrantes en Texas, Van de Putte y otros hicieron hincapié en la necesidad de preservar los derechos humanos básicos y pidieron se tome una acción rápida en contra de los abusos.

La semana pasada, el periódico San Antonio Express News informó que "mujeres detenidas en una cárcel de inmigrantes en el condado de Karnes alegan que el personal allí agredió sexualmente o les acosó en presencia de sus hijos". Los abogados de los detenidos han declarado que los guardias y otros empleados retiraron "mujeres detenidas de sus celdas tarde en la noche y en la madrugada con el fin de participar en actos sexuales en varias partes de la instalación". 1

"Si estas acusaciones de asalto sexual son verdaderas, esta noticia es detestable. No hay excusa para el asalto sexual. Justifica una investigación completa y exhaustiva por el gobierno federal, y aquéllos que han causado daño a estas mujeres y niños inmigrantes deben ser considerados responsables", expresó Van de Putte el lunes.

"Los texanos no se quedarán con los brazos cruzados, mientras que las madres - aquí legalmente o no - son asaltadas. Las mujeres y los niños que huyeron de una horrible violencia en Centroamérica no deberían tener que hacer frente a más sufrimiento aquí en Texas.

"Aquellos que usan una retórica extrema sobre los inmigrantes que huyen de la violencia en sus países de origen, deberían hacer una pausa y reflexionar sobre si sus palabras están incitando tal maltrato a la mujer", dijo Van de Putte.


1. [Fuente: San Antonio Express-News, 02/10/2014]