PUBLICIDAD

jueves, 23 de octubre de 2014

"Estamos tocando mucho mejor que antes", dice Beto Cuevas

SANDRA VELÁZQUEZ
Los integrantes de La Ley decidieron emprender caminos distintos hace 10 años, en una desbandada que por suerte no se debió a diferencias mayúsculas, recuerda Beto Cuevas, el líder del grupo chileno, que este fin de semana regresa a Dallas como parte del ReTour, su gira internacional del regreso.

Cuevas describe el reencuentro con sus compañeros como "una reunión con hermanos de ruta, amigos; es una oportunidad de volvernos a juntar para compartir las experiencias, no todo el mundo lo puede hacer, a veces las diferencias son irreconciliables".

Con 17 fechas confirmadas por Estados Unidos, La Ley inició su gira por el país el 12 de octubre en Fresno, California. Aquí se presentarán el domingo 26 de octubre en el House of Blues.

Es tanto el entusiasmo del reconecte de La Ley que están trabajando en un nuevo disco, adelantó Cuevas durante una entrevista telefónica con Hoy Dallas. "Lo estamos recién elaborando, en los tiempos muertos que tenemos entre la gira, así que no podría decirte una fecha exacta de lanzamiento, pero podría ser en el primer trimestre de 2015".

El nuevo material servirá para darle un sonido presente y relevante a La Ley, "que es lo que te mantiene", abunda el cantante.

Hace 12 años que Cuevas vive en Los Angeles, tierra en donde no ha dejado de crear ni de seguir con su carrera paralela como dibujante y pintor, además de haber grabado 2 discos como solista.

El público, dice Cuevas, ha reaccionado de manera entusiasta, "muy linda, no pensaron que algún día nos volveríamos a juntar. Es algo lindo y noble el {tocar} y hacerse feliz y hacer feliz a los demás, sentimos que tenemos ese privilegio".

A pesar del espacio tan grande que pasó para que volvieran a actuar en vivo juntos, Cuevas comenta que hay una evolución que se puede palpar en la forma en que tocan.

"Nos reencontramos tocando mucho mejor de lo que tocábamos antes, la evolución es el profesionalismo que hemos logrado con el tiempo, el saber que todos los integrantes están al mismo nivel".

Por último, explica que La Ley tiene historia, tiene un pasado, y es una de las pocas bandas de rock que sigue vigente a pesar de que dejaron un espacio para poder "respirar de nosotros mismos y hemos vuelto con una energía renovada. Y estamos contentos de seguir vivos y de seguir haciendo música".



No hay comentarios. :

Publicar un comentario