PUBLICIDAD

martes, 21 de octubre de 2014

Piden a votantes en Dallas que no pierdan de vista la Proposición 8

SANDRA VELÁZQUEZ

DALLAS -- De ser aprobada en las elecciones del 4 de noviembre, la "Proposición 8" permitirá que el sueldo de los concejales de la ciudad de Dallas aumente a partir del 2015, de 37.5 mil a 60 mil dólares al año. 

Partidarios de la campaña www.VoteYesForProp8.com, que también propone un aumento al sueldo del alcade (a 80 mil dólares) creen que una actualización salarial es necesaria porque los concejales, aunque técnicamente no son empleados de tiempo completo, realizan labores durante 40 a 60 horas por semana, lo cual no les deja espacio suficiente para tener otro empleo que les genere ingresos adicionales.

"Esto es muy importante para personas de nuestra comunidad que quieren hacer servicio público, que se quieran lanzar para ese puesto", dijo el Representante Estatal Rafael Anchía el martes por la mañana en una mesa redonda con medios de comunicación en español de la ciudad.

Mike Rawlings, quien aún no decide si buscará la reelección como alcalde de Dallas en la primavera del 2015, no tendría derecho al aumento salarial aunque resultara reelecto, ya que él mismo se descontó como beneficiario aunque apoyó ampliamente el buscar un aumento a lo que perciben los integrantes del Concilio.

"Debemos atraer a los mejores candidatos para servir a nuestra ciudad, y para hacerlo, es necesario darnos cuenta de que este es un trabajo de tiempo completo con grandes exigencias de tiempo y talento", dijo el alcalde.

Anchía opinó que un salario de 60 mil dólares bien le puede dar la posibilidad a un latino de tener una carrera y sostener a una familia. De ser aprobada, la proposición "va a permitir que tengamos más representación de hispanos en el Concilio, y más gente preparada para nuestra ciudad", afirmó el representante del Distrito #103.

"Hará que nuestro gobierno municipal sea más inclusivo, más representativo, y en definitiva, más sólido", añadió Anchía.

La propuesta fue presentada inicialmente por la Comisión de Revisión de Acta Constitutiva de la Ciudad, que dirigió Anchía.

En la boleta para las elecciones, hay 9 propuestas en total, incluyendo la Prop. 4 que pide una enmienda a la Provisión para la No-discriminación de las personas por su color, edad, estado civil, orientación sexual, identificación y expresión del género, características genéticas (ADN), origen nacional, discapacidad o estatus militar para ser empleadas de la cuidad.

Anchía también destacó la Prop. 6, la cual consideró clave, porque pretende revisar enérgicamente el proceso de redefinición de distritos o las "fronteras políticas de la ciudad", explicó el legislador.






No hay comentarios. :

Publicar un comentario