PUBLICIDAD

domingo, 28 de septiembre de 2014

Latinas in STEM impulsan el interés por las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en Dallas

POR SANDRA VELÁZQUEZ

DALLAS -- Alrededor de 200 personas acudieron el sábado a la preparatoria Woodrow Wilson H.S. a la conferencia que organizó el grupo "Latinas in STEM" con el fin de impulsar el interés de los jóvenes por las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Estudiantes, padres de familia, facilitadores e invitados convivieron en un ambiente de cordialidad y sumo interés durante la jornada sabatina, que dio comienzo a las 8 de la mañana y fue clausurada exitosamente a las 3 de tarde.

La oradora principal del evento fue Naomi Hernández, de Bell Helicopter, quien compartió con los estudiantes los retos que enfrentó para cursar la carrera de ingeniería pero también las satisfacciones que ha obtenido. Los invitó a que por encima de todo, "tuvieran ganas" de hacer las cosas.

Jazlyn Carvajal de Latinas in STEM fue la maestra de ceremonias del evento. Alberto García de Lockheed Martin moderó un panel en el que participaron junto a Carvajal otras tres latinas destacadas en el campo de la ciencia y la ingeniería: Maribel Mendoza de Texas Instruments, Kimberly Gonzáles de Texas Instruments y Rosa Garcés del Jornal Biological Psychiatry

Los organizadores agradecieron las facilidades prestadas por la administración de la preparatoria Woodrow Wilson, así como la generosidad de los patrocinadores del evento, como el DISD, Texas Instruments, Lockheed Martin, Verizon, Tango Bakery,  Royal Catering, Macy's, UT Dallas, DCCCD y Hoy Dallas.

Visita el siguiente enlace para ver más fotos del evento: http://on.fb.me/Zjsyc2