PUBLICIDAD

miércoles, 1 de octubre de 2014

Autoridades en Texas hablan de las medidas de seguridad tomadas en el caso de Ebola detectado en Dallas


SANDRA VELÁZQUEZ

DALLAS -- No habrá ninguna modificación en las clases del DISD (Distrito Escolar de Dallas) tras el anuncio del caso de Ébola detectado en la ciudad, (el primero registrado en Estados Unidos: bit.ly/1rsG1K9) anunciaron este mediodía funcionarios de la Ciudad.

Oficialmente, también se dio a conocer que cinco menores en edad escolar que pudieron haber establecido contacto con el paciente que dio positivo al virus han sido identificados y son monitoreados muy de cerca en sus hogares.

 Los niños no están en cuarentena, solamente bajo observación y han recibido instrucciones de quedarse en casa y no asistir a clases como medida de precaución, aclararon los médicos durante la conferencia de prensa en el Hospital Presbiteriano de Dallas.

En un boletín oficial, el DISD confirmó que estaba al tanto de los cinco menores que pudieron haber entrado en contacto con el paciente. Las escuelas a las que asisten los niños son Emmett J. Conrad High School, Sam Tasby Middle School, L.L. Hotchkiss Elementary School y Dan D. Rogers Elementary.

Los niños no han mostrado síntomas y son observador muy de cerca por el departamento de Salud del Condado de Dallas.

Otro aspecto que resaltaron fue hacerle saber al público que los niños identificados no pueden contagiar a nadie hasta que los síntomas aparezcan. Debido a lo anterior, no hay peligro inminente para los estudiantes en el distrito escolar.

"Esta es una enfermedad que no se puede contagiar tan fácilmente como un resfriado común", afirmó el gobernador Rick Perry, quien leyó una declaración extensa frente a los medios de comunicación y después respondió a varias preguntas.

Sobre los recursos con los que cuenta el estado para hacerle frente a la situación, el gobernador explicó que, "hay muy pocos lugares en el mundo mejor equipados para enfrentar los retos de este caso.

"Texas es uno de solamente 13 estados certificados por el CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) para hacer exámenes de diagnóstico del Ébola y tenemos instituciones de salud y profesionales de primer nivel", agregó.

El gobernador también aseguró que "investigadores de salud pública del Condado de Dallas y del estado de Texas están tratando de identificar y localizar -y monitorear la salud de todos aquéllos que han estado en contacto cercano a este paciente".

Para más información: http://www.cdc.gov/vhf/ebola/pdf/ebola-factsheet.pdf