PUBLICIDAD

martes, 30 de septiembre de 2014

Detectan primer caso de Ébola en Estados Unidos a un paciente en Dallas


HOY DALLAS

Dallas -- La ciudad ha activado su Centro de Operaciones de Emergencia y está en el nivel 2: En "Alta Disponibilidad" (High Readiness)  después de recibir la confirmación de que Dallas tiene el primer caso diagnosticado de Ébola en la nación.

Autoridades confirmaron el martes que un paciente en un hospital de Dallas (el Texas Health Presbyterian Hospital) dio positivo al virus de ‪Ébola‬, siendo el primero en ser diagnosticado en Estados Unidos, así lo corroboró un vocero de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, (CDC sus siglas en inglés).

El equipo de de socorristas del Departamento de Bomberos de Dallas que transportó al paciente el domingo por la mañana tomó todas las precauciones de seguridad y ha sido puesto en cuarentena según las directrices de los CDC y el Departamento de Salud del Condado de Dallas.

La Ciudad trabaja de cerca con el Departamento de Servicios Humanos y Salud del Condado y los Centros para el Control de Enfermedades después de que al paciente no identificado que llegó al hospital Presbiteriano de Dallas se le confirmó la presencia del virus a las 3:32 pm del martes por la tarde.

Oficiales solamente informaron que la persona llegó a Dallas proveniente de Liberia hace una semana.