PUBLICIDAD

martes, 27 de noviembre de 2012

Marco A. Regil: "Mundo Fox se está atreviendo a no tener telenovelas en su horario estelar"

Marco A. Regil vive una nueva etapa con MundoFox

Sandra Velázquez/HoyDallas.com

DALLAS -- A tres meses del lanzamiento de la cadena Mundo Fox, el carismático conductor de televisión Marco Antonio Regil regresó a Dallas para continuar con la promoción de su programa "Minuto para ganar" -que en esta ciudad se transmite por el canal 52 de lunes a viernes a las 6 P.M; el mexicano también conversó sobre sus planes a futuro con la cadena, que incluyen el desarrollar un ambicioso programa que no tiene nada qué ver con los tradicionales shows de concurso que tanta fama le han dado.

A continuación, te presentamos una entrevista que concedió a HoyDallas hace un par de semanas:

HD: Marco, lo primero es lo primero, el motivo de tu visita, ya que hace poco, en agosto, estuviste en una fiesta que ofreció Mundo Fox aquí en Dallas, en el House of Blues, con la presencia de Natalia Jiménez:

MAR: "Ha sido un lanzamiento muy espectacular, muy bueno. Regresamos a Dallas para seguir promocionando a Mundo Fox, y mi programa, en especial, 'Minuto para ganar'. La cadena está en etapa de descubrimiento, y aún así ya compite con los canales establecidos, así que aquí estamos". 

HD: Antes de iniciar esta entrevista conversábamos de las diferentes fusiones de idiomas que a veces hacemos al hablar, ¿qué opinas del famoso Spanglish que parece que cada vez gana más terreno en el día a día?

MAR: "Todos los idiomas han nacido como una mezcla de otro idiomas. Mucha gente se horroriza del famoso Spanglish, dicen que 'pero cómo, es una porquería, están destruyendo el español'; pues el español -o el castellano, más bien, fue una mezcla de otros idiomas, todos los idiomas son mezclas de idiomas, entonces si el Spanglish va a terminar siendo una nueva lengua, pues no va a pasar en diez años pero a lo mejor en 100 0 200 años sí".

HD: Eres un gran conductor de televisión, pero además, un gran comunicador, que siempre desata conversaciones súper interesantes, ¿cómo canalizas toda esa energía y toda esa cultura general tuya en un programa de concursos como 'Minuto para ganar'?

MAR: "Tengo una oportunidad más grande {de hacer eso} que en los otros programas tradicionales de concurso que antes pude conducir, y que también me encantaron. Además de lo divertido, de la tensión dramática que hay -de que el concursante vaya o no vaya a ganar en los juegos, aquí en Minuto para ganar, como vienen con la familia y hay llamadas por teléfono, (y nos platican por qué vienen, qué están haciendo), después de cada uno de los 10 juegos tenemos pausas y ahí nos cuentan de su vida, y al contarnos de su vida, tenemos oportunidad de hablar de cosas que normalmente en un porgrama de concurso no tienes...
Minuto para ganar se transmite en DFW por canal 52

"Entonces, en este programa a pesar de que sí es 70 por ciento un programa de concurso, tiene también un rasgo de talk-show. Hay muchas demostraciones de amor, le damos, cada que podemos, la oportunidad a nuestros concursantes de decirse gracias entre ellos, de decirle gracias a mamá, gracias a papá, de reconocer lo que han dado por ellos, que entre una llamada y los animen, y se dan momentos preciosos, en estos programas sí hay un poco de oportunidad de filtrar estas conversaciones. En los que había hecho yo antes, no".

HD: Con todas tus inquietudes personales y esa personalidad tan emprendedora, ¿qué hay para tí en el futuro cercano, además de  tu actual programa?

MAR: "Lo que yo realmente quiero hacer, en la nueva etapa de mi carrera que estoy preparando, es hacer programas hablados. No voy a dejar los concursos pero quiero hacer un programa hablado desde hace varios años. Tengo ganas de tener un programa que primeramente, sea muy divertido, porque es entretenimiento y tú sabes que si no lo haces en forma divertida la gente no enciende la televisión. En forma muy divertida empoderar a los latinos.

"Empoderar a nuestros paisanos, a los latinos en forma divertida, a nivel emocional, a nivel relaciones, a nivel libertad financiera, a nivel salud, a nivel creación de tu propia empresa, a ser líder, o sea, a darle herramientas, porque es importantísimo porque en un país en donde somos el segmento o grupo de la población que más está creciendo, si no nos entrenamos y no nos empoderamos..."

HD: ¿Se puede lograr todo eso en un programa de una cadena de televisión que acaba de surgir, te sientes respaldado?

MAR: "Mundo Fox me dijo, a nosotros lo que nos interesa es ayudar a la gente a combatir la obesidad y ayudarle a la gente a que aprenda a ganar más dinero, a que sea financieramente libre, a que salga de la pobreza, -dándoles herramientas y mentalida empresarial para que puedan aprovechar los beneficios que te da la economía de Estados Unidos. Es una economía que está diseñada -- quizá la más extrema en el mundo -- para que seas empresario, para que seas dueño de negocio, digo no, no es para todos, no lo tienes que hacer, pero las puertas están abiertas. Y aunque no quieras ser dueño de negocio, si quieres ser un empleado con mentalidad empresarial, si entiendes de dinero, si entiendes de comunicación, si entiendes de motivación, de crear equipo, cómo resolver conflictos entre personas, tienes más posibilidades de llegar a ser el presidente de la empresa, esta educación les sirve a todos, y creo que nos urge.

"Ahorita estamos con el minuto para ganar, pero la intención para el 2013 es poder lanzar un programa hablado, en la tarde, más temprano, en la barra de programación de Mundo Fox, que es una cadena nueva, está creciendo y lleva tres meses al aire. Empezaron concentrados en el horario estelar y ahora tienen que ir expandiendo para producir programas para la tarde".

HD: Suena ambicioso y hasta idealista, ¿pero qué tanto se puede hacer en el sentido que dices de empoderar y ofrecer herramientas al público para, digamos, crecer, en la televisión comercial, sin perder la chispa, el entretenimiento?

MAR: "Hay muchos ejemplos donde ya se ha demostrado que se puede llevar en forma entretenida, cosas de mayor profundidad. Del entretenimiento lo que más funciona, en todas partes, es contar una historia: Concurso, reality, película, novela, serie, noticiero, lo que sea, 'te voy a contar la historia de esta persona, esta familia o de estos animalitos, éste es el planteamiento, éste es el conflicto y viene una solución, o es una tragedia y acaba mal la cosa, pero es una historia. La gente sigue historias.

"Lo único que tenemos que hacer es entretener a la gente, contando y compartiendo historias, pero historias que no sean superficiales, sino historias que te dejen un ejemplo de vida, que te inspiren, que te den herramientas. Esa es la clave, no hay ningún secreto, simplemente que para hacer ese tipo de televisión tienes que tener paciencia, porque no son cosas que de la noche a la mañana... o sea, si yo saco un programa mañana con gente desnuda, con malas palabras y con chismes inmediatamente causa controversia y te ven -y sube el rating. Todo el mundo lo odia, pero un segmento lo va a ver y...

HD: ¿Qué más se requiere, aparte de la tecnología, un buen conductor y los patrocinadores?

MAR: "Para hacer ese tipo de televisión tienes que tener más paciencia, estas cosas no se construyen de la noche a la mañana. Y eso es lo que tiene Mundo Fox, Mundo Fox es una cadena muy atrevida, es la primera cadena en español que está atreviéndose a no tener telenovelas en su horario estelar; no hay novelas, son series, teleseries, y las teleseries están hechas como cine, los diálogos son más rápidos, son de 60 episodios, son cortas. En una novela te tardas un día por capítulo, en una teleserie lo haces uno en diez días, es de otra calidad".

HD: Pero Mundo Fox sí hay telenovelas durante el día.

MAR: "Pero van a ir desapareciendo porque no es el producto principal, pero es la primera cadena que se atreve a hacer las cosas diferentes en español. Se nota que tiene un toque con más clase, más digna, no quiero decir educado porque suena aburrido. Y es algo que los latinos veníamos necesitando, o sea no puede ser que la televisión es español sea toda -hay un lugar para el rompe-rasga, pero tiene que haber otro nivel de televisión. Y Mundo Fox va por ahí. No es nada nuevo. 

"Sí hay lugar si quieres hacer algo diferente. Lo mismo que hizo Fox hace 20 años en inglés lo está haciendo ahora en español: atreverse a ser distinto.Siempre todos los productos se copian unos a otros... entonces todos van a voltear...  y qué bueno, qué bueno".

HD: Por último, después de esta larga pero interesantísima conversación, ¿qué mensaje le envías al público?

MAR: "Les mando un abrazo grande y al que salió a votar, independientemente de su candidato, yo pienso que el triunfo más grande para los latinos fue, que por primera vez, llegaramos a los dos dígitos, a los que no lo han hecho, invitarlos a que se hagan ciudadanos de inmediato. El agradecimiento por estar haciendo de MundoFox la cadena nueva que está subiendo como la espuma, y los que no nos han visto, que sintonicen el canal 52 en Dallas. Y que me sigan en Twitter: @marcoregil ".


Escríbele un correo electrónico a Sandra Velázquez: svelazquez@hoydallas.com