PUBLICIDAD

viernes, 5 de octubre de 2012

¿Qué tanto sabes de tus cervezas favoritas?

HoyDallas.com

¿Sabías que la cerveza es uno de los productos más antiguos de la civilización? Los historiadores especulan que ya existía en Mesopotamia y Sumeria en el año 10.000 a.C, y se dice que, en la antigüedad, los chinos también elaboraban cerveza llamada "Kiu" utilizando cebada, trigo, espelta, mijo y arroz. En las civilizaciones precolombinas de América, utilizaban maíz en lugar de cebada, minetras que en la antigua Britania se elaboraba cerveza a base de trigo malteado antes de que los romanos introdujeran la cebada.

En la actualidad, los principales países productores de cervezas son Estados Unidos, Alemania, Rusia, Reino Unido, Japón y México.

A continuación, te ofrecemos los datos más significativos de tres cervezas mexicanas y un par de deliciosas botanas en la que puedes utilizar estas bebidas.

Tecate: Esta cerveza lleva el mismo nombre de la ciudad en donde se creo en 1944: Tecate, Baja California Norte. Diez años más tarde, en 1954, se convirtió en la primera cerveza producida y distribuida en México. Caracterizada por su sabor y aroma, derivado de los ingredientes naturales utilizados en su proceso de elaboración. Hoy en día es reconocida por su lata roja llena de carácter.

Indio: Aunque Indio acaba de llegar a California, Texas e Illinois, la cerveza ha estado disponible en México desde el 1893. Originalmente fue lanzada como Cerveza Cuauhtémoc, en honor al emperador Azteca, pero mucha gente empezó a decirle “la del Indio.” En el 1905, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma decidió cambiarle el nombre oficialmente a Indio y desde entonces ha ayudado a sus consumidores a “do their thing”.

Bohemia: Una cerveza mexicana ¿con nombre de la región Checa? Así es, y en realidad la historia tiene mucho sentido. En el Siglo XVI, el Imperio Austriaco (que reinaba la zona en esos tiempos) mandó a un maestro cervecero checo a México, para enseñarle a los mexicanos como producir cerveza y así, posicionar a la región como líder de la industria. Para celebrar esta gran tradición, Bohemia fue lanzada al inicio del Siglo XX. Hoy en día se prepara usando lúpulo importado directamente de la región Checa en Europa.


BOHEMIAN GUACAMOLE del Chef Rick Bayless
Un guacamole al estilo del Chef Rick Bayless
Ingredientes
2 aguacates grandes maduros
1/3 taza de salsa de tomatillo Frontera
2 cdtas. de cilantro fresco picado
Sal
4 jitomates secos (no envasados en aceite)
½ taza de cerveza Bohemia
¼ taza de cubitos de pimientos rojos asados
Frontera Tortilla Chips

Preparación
1.Cortar los aguacates por la mitad haciendo girar el cuchillo hasta el final alrededor del hueso. Girar las dos mitades, a continuación, retirar el hueso. Con una cuchara, sacar la pulpa y ponerla en un tazón grande. Aplastar y hacerlo puré con una cuchara o un aplasta papas. Añadir cilantro y sal al gusto y revolver. Dividir en partes iguales entre tres platos.
2.Mezclar los jitomates secos con cerveza y meterlos al microondas a máxima potencia durante 1 - 2 minutos. Dejar reposar hasta que los jitomates se ablanden. Agregarles la cerveza y picar los tomates. 3.Agregar los jitomates y los pimientos rojos en el guacamole. Sazonar con sal.
4.Servir el guacamole con chips de tortilla.


BOHEMIA CHIPOTLE MICHELADA
Una michelada bohemia

Ingredientes:
2 rodajas de limón fresco
Sal con Chipotle, ver debajo de la receta
1 cucharadita de Frontera Chipotle Hot Sauce o 1 cucharadita de salsa de chipotles en adobo
Hielo
6 onzas de cerveza Bohemia fría
Decoración: 1 rodaja de pepino
Preparación: 
1. Use media rodaja del limón y frite el borde del vaso. Después poner los bordes de la copa en sal de chipotle.
2. Exprimir el jugo de limón restante en el vaso y ponerlas dentro de él. Agregar la salsa de chipotle. Llenar el vaso con hielos.
 3. Vertir en el vaso la cerveza Bohemia. Mezclar despacio. Adornar con la rodaja de pepino sobre el borde del vaso.