PUBLICIDAD

miércoles, 17 de junio de 2015

FEMA lanza innovador programa de voluntariado para responder mejor a desastres en el país


WASHINGTON -- La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) firmó el miércoles un Memorándum de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) con siete organizaciones de tecnología para brindar a los gobiernos estatales, locales, tribales y territoriales recursos tecnológicos durante un desastre para acelerar la respuesta y la recuperación.


Cisco Systems, Google, Humanity Road, Information Technology Disaster Resource Center, Intel, Joint Communications Task Force y Microsoft se unieron al nuevo programa Tech Corps de FEMA —una red nacional de voluntarios de tecnología capacitados y calificados que pueden abordar problemas tecnológicos críticos durante un desastre.

Durante grandes desastres o emergencias, voluntarios tecnológicos capacitados pueden complementar las iniciativas de respuesta y recuperación en curso; por ejemplo, con la instalación de redes temporarias, posibilitando la conectividad a Internet y las comunicaciones de radio y telefónicas, y brindando otro apoyo como capacidad de sistema de información geográfica (GIS, por sus siglas en inglés), codificación y análisis de datos.

En 2002, el senador Ron Wyden (D-OR) propuso un mecanismo para aprovechar las capacidades tecnológicas del sector privado para innovar el modo en que los gobiernos federales, estatales, locales y tribales responden ante desastres. El programa Tech Corps está basado en este modelo que comenzó su desarrollo en 2013 para reunir al grupo inicial de compañías para el programa de voluntarios.

 “Cuando un desastre azota, todos tenemos un rol que cumplir para ayudar a los sobrevivientes a recuperarse, y eso incluye al sector privado”, comentó el administrador de FEMA Craig Fugate. “Los voluntarios de Tech Corps aportarán conocimientos vitales a nuestro equipo de manejo de emergencias para ayudar a los sobrevivientes a recuperarse más rápido después de un desastre. Estamos muy agradecidos al senador Wyden y al sector privado por su colaboración en esta iniciativa y esperamos trabajar con ellos para lograr comunidades más fuertes y más seguras”.

Los colaboradores de Tech Corps ya han estado activos por iniciativa propia en iniciativas de respuesta tecnológica en desastre globales y nacionales, incluidos el huracán Sandy y los terremotos en Nepal y Haití. Esta iniciativa implica un mayor nivel de coordinación entre voluntarios y la comunidad de manejo de emergencias a través de FEMA.

Para obtener más información sobre el programa Tech Corps, visite la página de web (en inglés): fema.gov/tech-corps.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario