PUBLICIDAD

viernes, 13 de febrero de 2015

College Board: Expandiendo el acceso a becas mediante el PSAT/NMSQT

Por Steven Colón/ College Board

El proceso de solicitar becas es muy parecido al proceso para solicitar ingreso a las universidades. Comienza con un gran surtido de oportunidades y se reduce a una lista de opciones más enfocada. Pero aun escoger entre diferentes opciones puede ser dificultoso para muchos estudiantes – especialmente si no tienen conocimiento de las oportunidades que están disponibles.

Hay diferentes circunstancias que impiden a los estudiantes - especialmente aquellos de bajos ingresos y minoritarios – en poder solicitar y matricularse en las universidades con mejor apto académico, ambiente social y opciones financieras. Y demasiados de estos estudiantes que están altamente calificados para obtener becas pueden que corran el riesgo de ni intentar solicitar para ellas debido a la falta de información y/o apoyo.

El College Board, mediante su compromiso para establecer sus evaluaciones como plataformas destinadas a proporcionar oportunidades, recientemente anunció una asociación con cinco de los proveedores de becas más importantes de la nación para proveer información y apoyo directamente a un grupo más amplio de estudiantes.


El American Indian Graduate Center (AIGC), Asian & Pacific Islander American Scholarship Fund (APIASF), Hispanic Scholarship Fund (HSF), Jack Kent Cooke Foundation (JKCF), y la United Negro College Fund (UNCF) utilizarán la información del PSAT/NMSQT para ampliar el acceso a cerca de $ 180 millones en becas existentes para estudiantes de bajos ingresos y minoritarios.

El objetivo es aprovechar la amplia participación en el PSAT/NMSQT, la evaluación más extensa y representativa previa a la universidad, como manera de conectar a los estudiantes con los principales programas de becas y ayudarlos a fundamentar sus decisiones hacia una educación universitaria.

La información del examen de preparación y práctica PSAT/NMSQT le permitirá a AIGC, APIASF, HSF, la JKCF, y UNCF llegarles a una mejor representación de estudiantes de escuelas secundarias de toda la nación que puede que no hayan sabido que son elegibles para estas oportunidades de becas.
Estas asociaciones complementarán la labor del College Board con la National Merit Scholarship Corporation (NMSC, por sus siglas en inglés) y eliminará más de los obstáculos que se
encuentran en el camino de muchos de los estudiantes de bajos ingresos y minoritarios a través de toda la nación.

Las actividades de difusión de este esfuerzo comenzarán con los estudiantes de la clase del 2015 que hayan tomado el examen PSAT/NMSQT alguna vez durante la escuela secundaria, y optado por recibir materiales de los proveedores de becas. Sólo los estudiantes que opten por participar y son elegibles recibirán materiales, y los socios han acordado utilizar la información proporcionada únicamente para la consideración de las becas.

El portafolio de becas, disponible a los millones de estudiantes que toman el PSAT/NMSQT, ahora variarán entre programas centrados exclusivamente en el mérito académico a aquellos disponibles a estudiantes que cumplan con ciertos requisitos específicos de elegibilidad financiera, identidad racial, origen étnico, entre otros.

Además de las oportunidades de becas, el PSAT/NMSQT actual y rediseñado ofrece beneficios adicionales a los estudiantes, tales como práctica gratuita y personalizada a través de Khan Academy, evaluaciones que verifican si el estudiante se encuentra en el camino hacia una preparación universitaria y profesional y acceso a recursos disponibles para estar mejor preparado. El examen PSAT/NMSQT rediseñado será administrado por primera vez en octubre del 2015.

Tener acceso a becas a través del PSAT/NMSQT puede lograr que muchos más estudiantes de bajos ingresos y minoritarios se decidan por asistir a la universidad e incluso tengan la oportunidad de asistir a una universidad que tal vez no esperaban poder pagar.

Poder identificar a más estudiantes que hayan demostrado potencial con anticipación ayudará a más estudiantes tomar provecho de las oportunidades que se han ganado.

Más información sobre el PSAT/NMSQT está disponible vía: https://www.collegeboard.org/psat-nmsqt.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario