PUBLICIDAD

lunes, 23 de junio de 2014

Para Holanda "estamos listos", dice Miguel Herrera

HOY DALLAS 

Miguel Herrera, el efusivo director técnico de México, cuya selección se calificó el lunes a los octavos de final de la Copa del Mundo, consideró que a los equipos del área de Concacaf ya se les ve con más respeto.

México, con tres goles en el segundo tiempo venció a Croacia 3-1 para calificar a la siguiente etapa y superar la fase de grupos de la Copa Mundial Brasil 2014.

"A nuestra área de Concacaf se le debería de ver con buenos ojos", dijo el "Piojo", elogiando las buenas actuaciones que han tenido equipos como Estados Unidos, Costa Rica, y sumando el repunte de México, quien ha demostrado disciplina táctica en su participación mundialista.

Herrera le restó importancia a las provocaciones de los jugadores croatas previo al encuentro, y sólo evaluó la buena disposición de sus entrenados.

"Los muchachos están muy concentrados en la cancha. Hicimos un mejor segundo tiempo, empezamos a funcionar como equipo, en el primero a lo mejor le dimos cierra libertad para tener la pelota pero no perdimos el orden, la concentración; fue una semana de trabajar muchísimo en el balón parado, tanto a favor como en contra, y hoy nos dio frutos".

En los medios masivos y las redes sociales se difundieron ampliamente los efusivos festejos de cada gol de Herrera durante el juego de la Selección Mexicana.

No obstante, el triunfo significó lo mismo que haber ganado en el debut de la Copa, dijo el D.T.

"Los triunfos son siempre triunfos, el desenvolvimiento del grupo es lo que me tiene muy contento, el desparpajo que tienen para atreverse, para jugar y para demostrar lo que se ha trabajado".

"Hoy el equipo los mantuvo a raya a (Croacia), estamos dolidos con el arbitraje por los dos penales que no les  marcaron, tarjetas amarillas, pero la concentración es lo que menos se pierde", subrayó.

A descansar, y luego Holanda:

"Vamos a disfrutar este día, vamos a cenar con nuestras familias, vamos a estar contentos", aclaró el técnico, para después informar que sus asistentes no descansarán, y empezarán desde ya a estudiar al rival próximo, que es Holanda.

"{Vamos} A seguir trabajando con la misma intensidad que lo hemos hecho, creo que el equipo cuando muestra el ritmo, el correr, la ida y vuelta, la determinación que tiene para conseguir los resultados, muestra que es un equipo fuerte.

"Sabemos que Holanda es un equipo sólido, fuerte, con jugadores importantes, pero estamos listos; ya jugamos contra uno de los mejores equipos que hay en el mundo, me parece, que es Brasil y nos comportamos a la altura.

"Ya desde ahorita estamos pensando en ellos (holandeses), en cómo pararemos al equipo para hacer un partido redondo porque éste es el que nos va llevar a trascender y a llegar a la final, que es nuestra meta".