PUBLICIDAD

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Eliacim adelanta un sencillo de su disco debut

El talentoso Eliacim, además de  ser cantante es músico y compositor.
HoyDallas.com

DALLAS -- Puede que su nombre suene a otro artista juvenil más, pero Eliacim, un talentoso dominicano de poco más de 25 años, dejará una grata impresión entre conocedores y fanáticos de la música latina con el lanzamiento de "Un día de esos", un sencillo publicado en anticipación a lo que será su primer trabajo discográfico que planea dar a conocer en febrero de 2013.

La música de Eliacim es una fusión de ritmos con influencias de R&B, balada, tropical, rock y pop, según sus publicistas. "Un día de esos" ya cuenta con su propio video clip, (http://www.youtube.com/watch?v=oXzTxP7oCwQ), y está en camino a una promoción intensa que incluye a Estados Unidos, Puerto Rico y América Latina.

Eliacim es muy joven, nació el 5 de enero de 1989 en Santo Domingo, República Dominicana. Y desde una edad temprana su pasión por la música se hizo latente, primero tocando varios instrumentos en una iglesia, hasta ser parte del coro de la misma.

En el 2010 el dominicano se mudó a Miami, en donde hizo mancuerna con "Los Gringos", Dan Warner & Lee Levin, consolidados productores y con mucho camino recorrido en la industria. Es en ese punto cuando entre todos deciden emprender el proceso de grabacion de lo que será el debut discográfico de Elcim.

El primer disco de Elcim será lanzado bajo el sello del propio joven artista: Beautiful Cinco Records.

"Mi creencia esta clara. Como artista, para mi no hay nada más importante que tener el control creativo de mi producto", afirma Eliacim.

En la esperada placa, Eliacim es creador y compositor de todos sus temas. "La composición para mi es esencial, es uno de los aspectos de mi oficio que mas me apasiona. Es un proceso muy personal que me gusta desarrollar en solitario, aunque me gustaría en un futuro colaborar y aprender de otros compositores a los cuales admiro", dice el cantante.

En el 2011 Sony/ATV Music Publishing lo firmó para la comercialización de sus composiciones y bajo ese acuerdo trabajó en sesiones con Luis Fonsi, Amaury Gutiérrez y Samo, de Camila.

Para febrero próximo se sabrá un poco más de la obra personal de este prometedor cantante y creador.