PUBLICIDAD

martes, 20 de noviembre de 2012

10 Recomendaciones a considerar para comprar con seguridad en internet

Expertos piden tenga cuidado al usar las redes de WiFi públicas 
HoyDallas.com

WASHINGTON -- Comprar en internet es fácil y cómodo, sobre todo en la temporada navideña, cuando las tiendas están llenas de compradores y es más difícil encontrar lo que uno quiere. Pero los estafadores siempre están buscando formas de conseguir su dinero o su información personal, de modo que vale la pena dedicar unos minutos a aprender cómo se puede proteger cuando compra en línea.

Considere estas recomendaciones:

Cómo evitar estafas:
Minimice los riesgos comprando en tiendas en internet bien establecidas y con una buena reputación. A menudo puede conocer detalles de la tienda observando los comentarios de otros compradores.

Además, cuando compre en línea:
Use tarjetas de crédito en vez de tarjetas de débito. Las tarjetas de crédito ofrecen más protección contra compras no autorizadas, ya que generalmente usted sólo es responsable por $50 en compras no autorizadas, si acaso. Las tarjetas de débito en general no ofrecen este nivel de protección.

Calcule el precio total de su compra. Antes de hacer clic en "comprar", compruebe que el precio incluye los gastos de envío y entrega, seguro, impuestos y cualquier otra cosa que espere de la compra, como descuentos o cupones.

Lea las normas de devolución. Las devoluciones forman parte de la experiencia de comprar en internet, y cada tienda tiene sus propias normas de devolución y cambio. Algunas pueden cobrar cargos por reponer productos o por reenviar mercancía. Al leer las normas de devolución, usted sabe lo que puede esperar.

Evite comprar en tiendas fuera de los Estados Unidos. Así puede evitar problemas si necesita devolver o cambiar artículos o resolver otras disputas. Los minoristas en línea en los Estados Unidos están sujetos a las leyes estadounidenses de protección del consumidor y por lo tanto le ofrecen protección al comprador.

Cómo proteger su información personal 
Su información personal puede ser tan valiosa para un estafador como el dinero. Los estafadores pueden usar información personal como el número de su tarjeta de crédito o el número de su Seguro Social para comprar o robarle la identidad. Para proteger su información personal:

Compre en sitios seguros. Al pagar, compruebe que la dirección del sitio web empieza con https (la "s" al final significa que es seguro). También significa que el sitio web codifica la información que envía.

Tenga cuidado al dar su información personal. No dé su información personal a cambio de premios u ofertas especiales. Podría ser un truco para que dé información confidencial. Además, evite dar su número del Seguro Social y no envíe su información personal por correo electrónico. No es seguro.

Tenga cuidado al usar redes de Wi-Fi públicas. Las redes públicas más seguras son aquellas en las que tiene que escribir una contraseña. Aun así, siempre debe usar sitios seguros (cuya dirección empiece con https) al comprar en internet.

Revise sus estados de cuenta. Lea sus estados de cuenta mensuales para verificar que no haya compras no autorizadas con la tarjeta de su banco o con sus tarjetas de crédito. Si halla cargos no autorizados, comuníquese con su banco o su institución financiera lo antes posible.

FUENTE: GobiernoUSA.gov/USA.gov