PUBLICIDAD

miércoles, 7 de noviembre de 2012

OBAMA RECONQUISTA LA CASA BLANCA

Barack Obama celebró su reelección en Twitter con esta foto
HoyDallas.com

DALLAS -- El presidente Barack Obama refrendó su puesto como Primer mandatario de los Estados Unidos al vencer a su contrincante Mitt Romney en la elección presidencial del martes, una derrota que el candidato republicano tardó hasta la medianoche en reconocer.

Obama obtuvo 303 votos electorales frente a los 206 conseguidos por Romney, un mormón con algunas posturas extremistas, que sin embargo le ofreció al Presidente una batalla mucho más cerrada a diferencia de la del también republicano John McCain, hace cuatro años.

Desde Chicago Obama celebró su reelección ante algunos miles de seguidores, diciendo "Vuelvo a la Casa Blanca con más determinación que nunca", mientras que en su cuenta oficial de la red social Twitter publicó una foto en la que aparece abrazando a su esposa, Michelle Obama, titulada "Cuatro años más".

Según analistas, el Presidente es el primero en ser reelegido con un desempleo de más del 7% desde Franklin Roosevelt.

"Nuestro camino fue difícil, largo, nos hemos recogido, levantado, hemos luchado y sabemos en nuestro corazón, sabemos que para Estados Unidos lo mejor está por venir", añadió Obama, que con un segundo mandato evitará unirse a la lista de Jimmy Carter, como el segundo demócrata en sólo gobernar por un período.

"La democracia en una nación de 300 millones puede ser complicada, tenemos opiniones, cada uno tiene creencias profundas y cuando los tiempos son difíciles, necesariamente crea pasiones, controversias, eso no cambiara tras esta noche y no debería", advirtió Obama en un discurso que duró poco más de 20 minutos.

DEUDA PENDIENTE

Durante la celebración de la pasada Convención del Partido Demócrata, Maribel Hastings, analista de America's Voice, reportó que al congresista demócrata de California, Xavier Becerra, uno de los emisarios de la campaña de reelección de Barack Obama, no le quedaba la menor duda de que el Presidente sería reelecto. "Y cuando eso ocurra, se concretará la esquiva reforma migratoria integral prometida en el 2008 que quedó en el tintero", explicó Hastings sobre los dichos del legislador, en referencia a la falta de acción de Obama sobre la situación de los aproximadamente 12 millones de indocumentados que viven en los Estados Unidos.

Hastings remató dicha entrega citando la siguiente reflexión de Becerra: [La cuestión] "No es si ocurrirá (la reforma migratoria) sino cuándo. El presidente Obama lo conseguirá", afirmó Becerra. Serán los mismos republicanos quienes tratarán de buscar una solución. Republicanos, dijo, que están cansados de estar a merced del ala más conservadora y radical del partido que ha cerrado las puertas a cualquier negociación.