PUBLICIDAD

domingo, 21 de octubre de 2012

¡Los desayunos con miel hacen que tus mañanas sean simplemente deliciosas!

Unas deliciosas empanadas de calabaza y miel
National Honey Board

¿Recuerdas las mañanas cuando te levantabas queriendo ir con tu familia a la panadería, y que te emocionabas tanto que se te hacía difícil qué pan ibas a escoger ese día? ¿Sería un pan de elote recién salido del horno? ¿O tal vez algo un poco más salado? Aunque las opciones parecían infinitas, lo cierto es que estarás de acuerdo en que la mejor parte era volver a casa a disfrutarlo como parte del desayuno.

El solo recuerdo del pan recién horneado te transporta a aquellos días en los que tú y tu familia se sentaban a la mesa a disfrutar un café con leche con una concha esponjosita o una taza de chocolate caliente con un cuerno suavecito. Sin embargo, esta experiencia sólo se limitaba a aquella ocasión especial en la que tenías que ir a la panadería para que ocurriera. Pero eso está a punto de cambiar, ya que la National Honey Board y el Chef en Repostería de San Francisco Luis Villavelazquez se han dado a la tarea de presentar esos favoritos en una versión novedosa y que puedes recrear fácilmente en tu hogar - ¡todos ellos con un toque especial de miel!

Conchas de miel
Con la firme convicción de utilizar ingredientes naturales para modernizar las recetas clásicas, el Chef Villavelazquez exploró antiguas opciones latinoamericanas tanto de panes como de desayunos y se planteó el desafío de innovarlas. Las nuevas versiones son claramente visibles y notorias al gusto en sus creaciones a base de miel, que van desde una Concha con Miel horneada a la perfección hasta un par de crujientes y doraditos Molletes a la Miel con Jamón. "Quiero que la gente pueda apreciar que la miel no es tan solo la parte 'dulce' de un pan o platillo, sino que también ayuda a resaltar los detalles sutiles de todas estas combinaciones para el desayuno,” comenta el Chef Villavelazquez.

Estas recetas inspiradas en clásicos latinos se elaboraron teniendo en cuenta el gusto de todos y el centro de cada una de ellas es el sabor natural a miel.

Así que en vez de ir a la panadería ¿por qué no pruebas elaborar con tus propias manos y en casa estos clásicos modernizados? Empezar el día con una calientita Concha con Miel suena simplemente irresistible. Y si preparas varias con anticipación puedes ahorrarte el viaje a la panadería e ir directamente a la parte que más disfrutas- ¡comértelas! Muchas de estas opciones son ideales para comerlas cuando estás fuera de casa, así es que puedes disfrutarlas en el trabajo o dárselas a los niños para que las coman en o camino a la escuela.

Arroz mañanero con leche y miel
Comienza bien el día agregando un poco de la naturaleza a tu rutina matutina y prueba estas delicias con miel:

Arroz Mañanero con Leche y Miel

Para 4 porciones

Ingredientes:
½ taza de miel
½ taza de arroz jazmín blanco
2 tazas de leche al 2%
½ taza de media crema
½ cucharada de ralladura de naranja
½ cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:
Pon a hervir la leche, la media crema y el arroz en una olla grande. Baja el fuego y deja hervir lentamente durante 10 minutos, revolviendo continuamente para evitar que el arroz se queme. Mientras, ralla la cáscara de 1/2 naranja, con cuidado de no rallar la parte blanca (piel). Luego, agrega la miel y el extracto de vainilla. Cocina otros 8-10 minutos hasta que el arroz esté cocido y al dente. Decora con ralladura de naranja y ¡a disfrutar!

 *Nota: Para recalentar, calienta ligeramente 1 taza de leche en una olla y agrega al arroz con leche refrigerado. Pon la mezcla a hervir. Añade más miel al gusto.


Molletes a la Miel con Jamón
Para 4 porciones

Ingredientes:
Para los frijoles negros a la miel:
¼ taza de miel
1 taza de frijoles negros
6 tazas de agua
¾  taza de yogurt descremado
1 cucharadita de sal

Molletes a la miel con jamón, una receta del Chef Luis Villavelázquez

Para el jamón glaseado con miel:
2 cucharadas de miel
8 onzas de jamón natural en una rodaja
1 cucharada de aceite de oliva
1/8 cucharadita de sal

Para hacer los molletes:
4 panes salados frescos, como chapata o bolillo
1 aguacate cortado en rebanadas
¼ taza de queso cotija
¼ taza de salsa pico de gallo

Preparación:
De los frijoles negros a la miel:
Pon a hervir los frijoles y el agua en una cacerola mediana.  Reduce el fuego y deja hervir suavemente hasta  que los frijoles estén tiernos. Cuela los frijoles y colócalos en un recipiente grande. Aplástalos en caliente hasta obtener un puré espeso. Añade la miel, el yogurt y la sal, revolviendo hasta mezclar. Deja a un lado.

Del jamón glaseado a la miel:
Calienta el aceite de oliva en una sartén. Añade el jamón, dejándolo dorar a fuego vivo hasta que comience a caramelizar. Retira la sartén del fuego y coloca el jamón en un recipiente de metal mediano. Agrégale la miel y la sal en caliente, removiendo hasta cubrirlo de todos lados. Deja a un lado.

Elaboración de los Molletes:
Precalienta el horno a 350 º F. Corta el pan por la mitad a lo largo y pincela ligeramente con aceite de oliva. Coloca sobre una plancha para hornear forrada con papel encerado. Tostar ligeramente en el horno durante 5 minutos. Retira del horno. Esparce una fina capa de frijoles a la miel sobre el pan. Cubre cada uno con 2 onzas o 1/4 taza de jamón glaseado a la miel. Espolvorea por encima aproximadamente 1 cucharada de queso cotija. Coloca en el horno nuevamente y hornea durante 5 minutos o hasta que el queso se derrita y los frijoles estén calientes. Deja enfriar un poco y, para finalizar, cubre con salsa pico de gallo y rebanadas de aguacate al gusto.

Para más recetas deliciosas con miel para el desayuno, visita www.mielpura.org