PUBLICIDAD

miércoles, 10 de octubre de 2012

Boricua dona $1 millón de dólares para dar becas a estudiantes indocumentados en EEUU

Ric Elías es el cofundador de la firma Red Ventures
Servicios de HoyDallas.com

El presidente de una empresa con sede en el área de Charlotte donó un millón de dólares para el lanzamiento de una organización, sin fines de lucro, que ayudará a estudiantes indocumentados en Estados Unidos con sus pagos de la universidad, de acuerdo a un reporte del Charlotte Observer de Carolina del Norte.

Se trata de Ric Elías, el cofundador de la firma de mercadotecnia en internet Red Ventures de Fort Mill, Carolina del Sur. El Observer reportó el miércoles la noticia y citó a Elías, un puertorriqueño de 45 años anunciando que su programa de Golden Door Scholars ya está aceptando solicitudes y estima que para finales de este año otorgará las primeras becas.

El plazo para solicitar las becas de Golden Door Scholars es el 1 de nov. visita: www.goldendoorscholars.org /The deadline to apply for Golden Door Scholars is Nov. 1. Visit:  www.goldendoorscholars.org
Según el Observer, expertos opinan el programa es poco común, ya que incluye una beca nacional para indocumentados que no solamente cubre los cuatro años de la universidad que el becado elija, sino que le ayuda a buscar un internado o a encontrar trabajo.

El lanzamiento de Golden Door coincide con el furor de la recién anunciada Acción Diferida, un programa de dos años que el presidente Barack Obama promulgó para darle permisos de trabajo a los jóvenes (también conocidos como Dreamers, o Soñadores) que llegaron antes de los 16 años y son menores de 31, en medio de críticas de los más conservadores que se oponen a la presencia de los millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.

Al boricua, no obstante, parece no importarle el debate que seguramente generará su iniciativa.

"Realmente no me importa. Si podemos hacer que la gente se ponga a hablar de esto podría no ser algo tan malo, dada la falta de entendimiento sobre este asunto", declaró Elías al Observer.

En el estado de Carolina del Norte los estudiantes indocumentados pueden asistir a preparatorias públicas, pero no tienen acceso -falta de eligibilidad- a la mayoría de los programas de asistencia financiera y son obligados a pagar una suma diferente por su colegiatura por no ser residentes del estado. Esas cantidades a veces son hasta cuatro veces más altas que las de un residente.

El exitoso empresario cofundó Red Ventures en el 2000, y ha logrado expanderse a cuatro estados con un total de 1,400 empleados.

Varios empleados de Red Ventures colaboran en Golden Doors como voluntarios, lo que permite que los fondos sean utilizados en su totalidad para asistir a los estudiantes.

"Le llamamos Golden Door porque estos son los principios en los que se basa nuestro país: esperanza y oportunidad", afirmó Elías. "Esta no es una declaración política. Es acerca de darle apoyo a los jóvenes, y el poner a esos chicos en las universidades solamente nos convierte es un país mejor".


Esta historia contiene extractos traducidos del reporte original publicado en el Charlotte Observer: http://www.charlotteobserver.com/2012/10/10/3587704/area-ceo-gives-1-million-to-help.html#storylink=cpy