PUBLICIDAD

viernes, 22 de enero de 2010

El Censo 2010 de EE.UU. lanza portal en español para informar e instar a los hispanos a participar


(HoyDallas/Redacción) -- La Oficina del Censo de los Estados Unidos lanzó su página web en español del Censo del 2010, www.2010census.gov/espanol. La página web tiene como objetivo informar a los más de 34 millones de personas que hablan español en el hogar acerca del Censo del 2010 y comunicar a la comunidad hispana que su participación es fácil, importante y segura.


La nueva página del Censo del 2010 en español es una experiencia interactiva, presenta las 10 preguntas del cuestionario del Censo, con imágenes gráficas innovadoras y en movimiento. La página web refuerza el mensaje de que las respuestas al censo son estrictamente confidenciales y protegidas por ley. El cuestionario del Censo del 2010 será uno de los más cortos en la historia de los Estados Unidos y tomará sólo 10 minutos completarlo.

"Cada década el censo se ha adaptado para reflejar los cambios emergentes de una población diversa en crecimiento. La nueva página de Internet es un ejemplo de cómo la Oficina del Censo continúa respondiendo a nuevos retos", indicó el Director de la Oficina del Censo Robert M. Groves. "Esperamos que las personas que la visiten puedan relacionarse y entender la importancia de su participación en el Censo del 2010; entender el impacto que ellos pueden tener para el bienestar de sus comunidades".

"Nuestra página de Internet en español del Censo del 2010 demuestra el compromiso de la Oficina del Censo de asegurar un conteo justo y exacto de la población hispana", añadió Groves. "El Censo del 2010 es fácil, importante y seguro y le exhortamos a cada uno a que se aseguren de ser contados".

La Oficina del Censo enviará por correo 120 millones de cuestionarios comenzando en marzo. Por primera vez, la Oficina del Censo enviará por correo 13 millones de cuestionarios bilingües en inglés y español a través del país.

En adición a la versión en español de la página del Censo del 2010, la Oficina del Censo está realizando esfuerzos para llegar a aquellas comunidades que no hablan inglés. Una descripción sobre el censo y una guía sobre cómo contestar la forma está disponible en 59 idiomas diferentes. Al contrario de la campaña de comunicaciones del Censo 2000, la cual fue en 17 lenguajes, el Censo del 2010 utilizará 28 lenguajes para su campaña de comunicaciones. Además, el cuestionario del Censo del 2010 estará disponible en seis idiomas -- inglés, español, ruso, chino, coreano y vietnamita.

El Censo del 2010 es el conteo de todas las personas que residen en los Estados Unidos y es requerido constitucionalmente. Los datos obtenidos en el censo son utilizados para determinar el número de escaños que cada estado tiene en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, para distribuir cada año más de $400 billones en fondos federales para los gobiernos tribales, estatales y locales y para tomar decisiones sobre qué servicios de la comunidad ofrecer.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario