DETROIT, Michigan -- El nuevo Fusion NASCAR de Ford fue dado a conocer el lunes en el Auto Show Internacional de Norteamérica, justo a tiempo para entrar en acción en febrero en Daytona Speedweeks.
Ford incorporó los mismo componentes llamativos que tiene el nuevo Ford Fusion 2017 a la versión de carreras, produciendo un auto con pinta agresiva, rápido, con capacidad de 750 caballos de fuerza a 9,000 rpm, apegándose al reglamento actual.
"No hay duda de que estamos aquí para ganar carreras y campeonatos", dijo Dave Pericak, director global de Ford Performance. "Y creemos que el nuevo Fusion NASCAR será una herramienta poderosa en las manos de nuestros equipos y pilotos".
Tomando en cuenta la importancia de la areodinámica, Ford utilizó algunas de las mejores tecnologías de túnel de viento y de dinámica de fluidos computacional existentes para crear el nuevo Fusion, explicó Pericak.
El Centro Técnico Performance Center de Ford en Concord, Carolina del Norte, que fue inaugurado en el 2014, cuenta con un simulador de último modelo de movimiento completo que ayuda tanto a las carreras y al desarrollo de vehículo de producción de Ford Performance.
Este año, el simulador se utilizará también para la corriente principal de desarrollo de vehículos de producción de Ford, adelantó la automotriz, que en el 2015 abrió un laboratorio en Silicon Valley como parte de sus esfuerzos de desarrollo e innovación tecnológica.
"Hemos estado trabajando muy duro el año pasado para refinar nuestras herramientas de simulación para crear un beneficio real para nuestros pilotos, así como para los conductores de los nuevos vehículos de pasajeros superior”, añadió Pericak.
Fusion compite en NASCAR desde 2006 y ha ganado 71 carreras de la Copa Sprint desde entonces, incluyendo 21 en las últimas dos temporadas. Ha conquistado la Daytona 500 cuatro veces en los últimos siete años, incluyendo el 2015, cuando Joey Logano del Team Penske ganó "La Gran Carrera Americana" por primera vez.
"Hemos estado trabajando muy duro el año pasado para refinar nuestras herramientas de simulación para crear un beneficio real para nuestros pilotos, así como para los conductores de los nuevos vehículos de pasajeros superior”, añadió Pericak.
Fusion compite en NASCAR desde 2006 y ha ganado 71 carreras de la Copa Sprint desde entonces, incluyendo 21 en las últimas dos temporadas. Ha conquistado la Daytona 500 cuatro veces en los últimos siete años, incluyendo el 2015, cuando Joey Logano del Team Penske ganó "La Gran Carrera Americana" por primera vez.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario