PUBLICIDAD

martes, 22 de diciembre de 2015

"The Revenant", lo nuevo de Iñárritu y DiCaprio, debutará en L.A. y Nueva York el día de Navidad

AEM/Redacción
Casi sobra decir sobre "The Revenant" que es el regreso tras las cámaras de Alejandro González Iñarritu después de haber ganado el Oscar por "Birdman" a principios de este año, como Mejor Película y Mejor Director. Desde el mismo momento en que se anunció el proyecto, la sola idea de que el mexicano había sumado fuerzas con Leonardo DiCaprio, llamó la atención de los amantes del cine.

El impacto fue aún mayor cuando se difundió que Iñarritu volvería a trabajar junto a otro mexicano que viene dejando su marca en Hollywood, el director de fotografía Emmanuel "Chivo" Lubezki, ganador del Oscar este año por "Birdman" y anteriormente por "Gravity", la espectacular película de ciencia-ficción que rodó para Alfonso Cuarón, su compañero de estudios y su director en muchos otros proyectos compartidos.

Sin embargo, "The Revenant" es mucho más que un filme realizado por los mejores de la industria (el británico Tom Hardy y el irlandés Domnhall Gleeson, ("Star Wars", también forman parte del elenco), es además una propuesta de acción y aventuras, supervivencia, humanidad y perseverancia que te mantendrá a los espectadores pegados a sus butacas. Rodada en escenarios naturales de Canadá y Argentina, en forma correlativa y sólo cuando la luz natural lo permitía, la película es además una celebración del cine, que ya se ha sumado a la carrera por los premios con las 4 nominaciones obtenidas a los Globos de Oro, para DiCaprio como Mejor Actor, Iñarritu como Mejor Director, los compositores de la banda sonora Ryuchi Sakamoto y Alva Noto, y como Mejor Película Dramática.

La Historia:
Basada en una historia real ocurrida en 1823, cuando un largo territorio de Estados Unidos estaba virtualmente deshabitado y los tramperos anglosajones se jugaban la vida tratando de obtener pieles de castor que también comerciaban las tribus indígenas, "The Revenant" sigue los pasos de Hugo Glass (DiCaprio), un trampero que lleva tantos años en el oficio que ha adoptado muchas costumbres indígenas, habla la lengua arikara, se ha casado con una mujer de la tribu y ha tenido un hijo con ella. Durante una expedición en busca de pieles liderada por el capitán Andrew Henry (Gleeson), Glass es atacado por una enorme osa que está cuidando a sus crías. A pesar de quedar muy malherido, logra llegar hasta donde está el resto de sus compañeros, quienes durante un trecho lo llevan con ellos de regreso al campamento base. Pero cuando el capitán Henry acepta el ofrecimiento de John Fitzgerald (Hardy), para quedarse en la retaguardia cuidando de Glass mientras el resto avanza, no imagina que eso será su condena. Es que Fitzgerald aprovechará la oportunidad para saldar una vieja disputa con el trampero herido, matando a su hijo Hawk (Forrest Goodluck) y forzando a su otro compañero, el novato Jim Bridger (encarando por el ascendente Will Poulter), para que se convierta en su cómplice. Este es el encargado de rematar a Glass después de que Fitzgerald le ha abandonado a su suerte, pero opta por marcharse convencido de que morirá de todas maneras. Sin embargo, empujado por una ferrea conexión con la vida y la decisión de vengar a su hijo, Glass encontrará las fuerzas para recuperarse y encontrar el camino de retorno a la civilización, en una aventura que se volverá inolvidable para los espectadores.

"The Revenant" se estrena en cines selectos en Nueva York y Los Angeles el 25 de diciembre y en todo el país el 8 de enero.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario