PUBLICIDAD

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Estrenan adelanto de "Desierto" (de los Cuarón) con Gael García Bernal

Por Hoy Dallas
El primer adelanto de "Desierto", la nueva película protagonizada por Gael García Bernal que dirige Jonás Cuarón y que aborda el asunto del tránsito de migrantes en la frontera Mexico-Estados Unidos, fue distribuido este miércoles a medios internacionales.

En el trailer aparece García Bernal interpretando a un migrante que cruza en grupo la frontera mexicoamericana y se enfrenta a un estadounidense armado que vigila de manera violenta el trayecto clandestino de los viajantes que tratan de avanzar sin documentos.
Desierto
El primer trailer de "Desierto", una cinta de Jonás Cuarón y Alfonso Cuarón, con Gael García Bernal.
Posted by HOY Dallas on Wednesday, December 23, 2015
No es la primera vez que García Bernal aborda en cine el polémico tema, anteriormente protagonizó y realizó el documental ¿Quién es Dayani Cristal?, (2013), en el que retoma la tragedia de un centroamericano que cruza indocumentado a bordo de "La Bestia" el territorio mexicano antes de internarse clandestinamente a Estados Unidos.

Jonás Cuarón por su parte, informó que invirtió 7 años en el desarrollo del proyecto cinematográfico que retrata la experiencia de muchos inmigrantes que se aventuran a cruzar por el desierto al no contar con documentos para ingresar a Estados Unidos. El borrador de "Desierto" lo escribió incluso antes que "Gravity", por el que ganó un Oscar en el 2014.

"En "Desierto", quería crear una película atrapante que cautivara a la audiencia con esa misma clase de experiencia visceral y catártica y que también le permitiera reflexionar sobre este tema tan complejo que hace foco en la situación muchas veces devastadora que los inmigrantes enfrentan en la búsqueda de una vida mejor", explicó Cuarón.

"Desierto" triunfó en la pasada edición del Festival de Cine de Toronto y llegará a cines de Estados Unidos en la primavera de 2016.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario