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viernes, 3 de julio de 2015

Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa (HACR) denuncia a Donald Trump


HOY DALLAS 

WASHINGTON -- La Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa (Hispanic Association on Corporate Responsibility, HACR) denunció las falsas acusaciones hechas por Donald Trump durante la rueda de prensa llevada a cabo en la ciudad de Nueva York el pasado 16 de Junio y sus subsecuentes declaraciones emitidas en días recientes.

"Sus comentarios acerca de los mexicanos e inmigrantes fueron insultantes, ofensivos y despectivos. Los latinos conocemos mejor la larga y positiva historia de nuestras contribuciones en los Estados Unidos", declaró la asociación en un comunicado emitido el 1 de julio.

"Donald Trump es un ejemplo vivo de que la riqueza personal no puede comprar inteligencia", dijo Cid Wilson, Presidente de HACR. "Los comentarios del señor Trump no solo son ofensivos e ignorantes, sino inadecuados e irresponsables. Ha tenido numerosas oportunidades para disculparse por sus comentarios anti-latinos y no ha hecho nada más que continuar con declaraciones despectivas".

"Queremos agradecer a Univision y a Comcast, empresa hermana de NBCUniversal, por tomar acción y terminar sus vínculos de negocios con Donald Trump. Pedimos a todas las corporaciones, incluyendo a Macy's, a que terminen sus relaciones de negocios con Donald Trump o con cualquiera de sus empresas", concluyó Wilson.

HACR y sus 16 miembros de coalición no llevarán a cabo ninguna conferencia o evento en ninguna de las propiedades Trump. "Hacemos el llamado a las corporaciones estadounidenses a practicar responsabilidad social corporativa al no hacer negocios con Trump", pidió la asociación en su aviso a la prensa.

"Donald Trump ha tomado la decisión de aislarse y alejarse de la comunidad Hispana con sus comentarios despectivos. Su decisión tendrá un impacto político y económico el cual afectará su imagen y sus negocios", añadió el comunicado.

HACR le dirigió el mensaje de "#ConocernosOPerdernos como comunidad" a las corporaciones estadounidenses y a líderes corporativos. Los Hispanos en los Estados Unidos representan casi 55 millones de consumidores con un poder adquisitivo de $1.5 trillones. "Estamos catalogados como una de las comunidades con mayor crecimiento, con un poder adquisitivo que nos posiciona como la catorceava economía del mundo", concluyó la declaración.

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