PUBLICIDAD

jueves, 2 de julio de 2015

La lista crece: Univision, NBC, Carlos Slim, Televisa y Macy's se distancian de Trump


La tienda de autoservicio Macy's anunció el miércoles el retiro de su catálogo de los productos masculinos de la marca de Donald Trump a través de una extensa declaración, en la que rechazó los dichos anti-mexicanos que el magnate pronunció al anunciar su precandidatura a la presidencia de Esatdos Unidos.

"Estamos decepcionados por las recientes declaraciones sobre los inmigrantes de México. No creemos que las despectivas caracterizaciones retratan una imagen precisa de los muchos mexicanos, méxicoamericanos y latinos que han hecho tantas valiosas contribuciones al éxito de nuestra nación. A la luz de las declaraciones hechas por Donald Trump, que son inconsistentes con los valores de Macy's, hemos decidido suspender nuestra relación comercial con el señor Trump y vamos a eliminar gradualmente la colección masculina Trump, que ha sido vendida en Macy's desde 2004".

"Traen drogas. Traen crimen. Son violadores", declaró Trump en junio, al anunciar sus aspiraciones como candidato presidencial por el partido republicano. "Algunos, asumo, son buenas personas", dijo acerca de la gente que "México manda a Estados Unidos".
La declaración original emitida por Macy's el miércoles 1 de junio:

("We are disappointed and distressed by recent remarks about immigrants from Mexico. We do not believe the disparaging characterizations portray an accurate picture of the many Mexicans, Mexican Americans and Latinos who have made so many valuable contributions to the success of our nation. In light of statements made by Donald Trump, which are inconsistent with Macy’s values, we have decided to discontinue our business relationship with Mr. Trump and will phase-out the Trump menswear collection, which has been sold at Macy’s since 2004." )
El jueves, la productora de colchones Serta, con sede en Illinois, declaró a Bloomberg que valoraba la diversidad y no estaba de acuerdo ni respaldaba las recientes declaraciones de Trump. La compañía no renovará su acuerdo con Trump cuando expire al final del año.

Antes de la ruptura de Macy's, NBC, Univision, Televisa y Carlos Slim habían hecho público su distanciamiento comercial con Donald Trump. Ricky Martin también se unió a la larga lista de famosos que tomó acciones concretas para rechazar la actitud anti-inmigrante de Trump, al igual que Roselyn Sánchez y Maná, entre otros.

APOYO

El miércoles por la noche, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, declaró: "Nuestros hermanos y hermanas mexicanas son parte esencial de la vibrante y diversa comunidad de esta ciudad".

Emmit Smith, ex de los Dallas Cowboys, anunció por Twitter que se retiraba como juez del concurso Miss USA tras las declaraciones de Trump.

Continuará... 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario