PUBLICIDAD

lunes, 11 de mayo de 2015

“Republicanos e inmigración en 2016: Lo que dicen, lo que significa, y por qué interesa"


Washington, DC --  Durante una conferencia de prensa, America’s Voice dio a conocer su nuevo informe en torno al ámbito presidencial republicano y el tema migratorio, titulado “Lo que dicen, lo que significa y por qué interesa”.

En el tema migratorio, la mayoría de los candidatos presidenciales republicanos parecen compartir un punto de discusión básico: “asegurar primero la frontera” mientras se oponen a la “amnistía” y a los programas de acción ejecutiva del presidente Obama. En el nuevo informe, America’s Voice interpreta algunas de las citas más populares —aunque sin sentido— del Partido Republicano; subraya preguntas clave que a cada candidato republicano se le deberían plantear claramente; y revisa el papel que la cambiante demografía de nuestro país jugará en torno a quién llegará a la presidencia en 2016. En particular, el memo explora tres de los temas migratorios básicos para entender el seguimiento del ámbito presidencial republicano:

• Por qué “asegurar la frontera primero” es un pretexto sin sentido para la inacción.
• El centro del debate: ¿Cuál es su plan para los 11 millones de inmigrantes indocumentados?
• ¿Por qué usted no puede ser “pro inmigrante” y apoyar el fin de los programas DACA/DAPA y de Acción Ejecutiva?

Por cada uno de estos temas, America’s Voice presenta una serie de preguntas clave y específicas que deberían hacerse a los contendientes republicanos para que las respondan, en tanto que intentan llegar a la posición más poderosa del mundo.

Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice, dijo: “Como ha ocurrido en las últimas tres elecciones presidenciales, el tema migratorio y su poder para movilizar a los votantes latinos, asiáticos e inmigrantes –los grupos de electores de más rápido crecimiento en Estados Unidos– jugarán un papel importantísimo para determinar el triunfo en 2016. Tal como aprendieron Mitt Romney y John McCain de la manera más dura, inclinarse hacia la derecha en las primarias y retroceder a la mitad en la elección general es una receta para perder. Y los candidatos que tratan de esconderse en frases sin sentido como ‘asegurar la frontera primero’ y ‘no a la amnistía’ serán exhibidos por no tener una solución real para un problema que tres cuartas partes de los estadounidenses están listas a resolver con un enfoque integral que combine seguridad con inteligencia, reformas migratorias legales, así como una vía al estatus legal y en algún momento la ciudadanía para 11 millones de inmigrantes indocumentados establecidos en Estados Unidos. Los electores merecen saber qué postura defiende su próximo presidente en temas cruciales de hoy y qué políticas específicas se perseguirán para resolverlos”.

Para consultar el reporte en inglés (formato en pdf): http://americasvoice.org/wp-content/uploads/2015/04/AV-2016-Report-Final-april-2015.pdf







No hay comentarios. :

Publicar un comentario