PUBLICIDAD

martes, 10 de marzo de 2015

USCIS Suspende Temporalmente la Adjudicación de Peticiones H-2B


A partir del 5 de marzo de 2015, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) ha suspendido temporalmente la adjudicación de peticiones relacionadas al Formulario I-129 H-2B para trabajadores no agrícolas temporales, mientras el gobierno considera la respuesta adecuada a la orden judicial del 4 de marzo 2015, en Pérez v Pérez, Nº. 3: 14-cv-682 (ND Florida, 4 de marzo 2015).



Debido a esta decisión, a partir del 4 de marzo el Departamento del Trabajo (DOL, por sus siglas en inglés) ya no podrá aceptar o tramitar solicitudes de determinación de salario prevaleciente o solicitudes de certificación de trabajo temporal para el programa H-2B. DOL está considerando sus opciones a la luz de la decisión del tribunal. Visite www.foreignlaborcert.doleta.gov para más detalles.

Dado que  las peticiones  H-2B requieren certificaciones de trabajo temporal emitidas por DOL, USCIS también ha suspendido temporalmente la adjudicación de peticiones H-2B. USCIS continuará la adjudicación de peticiones H-2B para trabajadores temporales no agrícolas en Guam si las peticiones están acompañadas por certificaciones de trabajo temporales emitidas por el Departamento del Trabajo de Guam.

A partir del 6 de marzo de 2015 USCIS también ha suspendido el procesamiento expedito para todas las peticiones H-2B hasta nuevo aviso. Si un peticionario ha presentado ya su solicitud H-2B usando el servicio de procesamiento expedito y la agencia no actúa en el caso dentro de 15 días calendario, USCIS reembolsará en dinero por concepto de este servicio.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario