PUBLICIDAD

viernes, 13 de marzo de 2015

Testigo afirma que vio el cuerpo del mexicano Rubén García desatendido; Policía de Euless responde


Una testigo del abogado que representa a la familia del fallecido inmigrante Rubén García Villalpando dijo el jueves haber visto el cuerpo del mexicano abandonado por varios minutos después de ser baleado a muerte por un policía de Grapevine tras una persecusión.

El viernes 20 de febrero pasado, García Villalpando recibió dos disparos en el pecho de parte del oficial Robert Clark; y Patricia Murphy, afirmó haber visto el cuerpo moribundo del mexicano desatendido en la escena.

Murphy declaró que conducía por la autopista 121 la tarde del tiroteo que dejó sin vida a García Villalpando, cuando vio un cuerpo que yacía junto a una camioneta Toyota y que así permaneció -desatendido- hasta que una ambulancia llegó, seguida por una patrulla de la ciudad de Euless.

Medios locales reportaron que, el Departamento de Policía de Euless reaccionó en seguida negando los dichos de Murphy, a quien admitieron haber entrevistado como parte de la larga lista de testigos a los que han interrogado respecto a la muerte de García Villalpando.

"¿Por qué el policía no se quedó en la escena hasta que más gente llegara?", preguntó Murphy durante la rueda de prensa, publicó en su informe CBSDFW.

La declaración preparada que emitió el Departamento de Policía de Euless es la siguiente:

"En esta fecha Domingo García, el abogado de la familia de Rubén Villalpando, sostuvo una conferencia de prensa en la que presentó a una persona identificada como Patricia Murphy como testigo del evento del 20 de febrero de 2015.

"Esta es una persona con la que hemos hablado por teléfono. Pusimos su nombre en nuestro reporte y una sinópsis de su testimonio para darle seguimiento. Quiero abordar un punto que ha sido dirigido a nosotros de la declaración de la señorita Murphy. La afirmación que se ha transmitido es que el señor Villalpando fue dejado solo en la carretera. No hablaré de la investigación, pero le aseguraré al público que Villalpando no fue dejado solo después de haber caído. Por lo menos un oficial se quedó con él hasta que soporte de vida avanzado arribó".

Teniente Eric Starnes #277
División de Investigación Criminal
Departamento de Policía de Euless


No hay comentarios. :

Publicar un comentario