PUBLICIDAD

martes, 24 de febrero de 2015

‘Birdman’ y Alejandro G. Iñárritu vuelan alto con el Óscar


KIOSKONEWS.COM

LOS ÁNGELES -- El mexicano Alejandro G. Iñárritu se robó la noche del Óscar al llevarse tres de las principales estatuillas doradas y acaparar una cuarta para la cinta “Birdman”, gran ganadora de la edición 87 de los premios de la Academia.
El cineasta ganó en las categorías Mejor Director, Mejor Película y Mejor Guión Original junto con los argentinos Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris Jr. y Armando Bo.

Además, el cinematógrafo mexicano Emmanuel Lubezki se ganó el premio en Mejor Fotografía por su trabajo en la misma película que protagonizó Michael Keaton.

“Honestamente esto es una locura. Estoy muy honrado por la Academia, por el trabajo de todos los productores y todos los que estuvieron en esta cinta”, comentó al agradecer la presea. Que le entregó su amigo Sean Penn tras bromear acerca de quién le había otorgado la “green card”.

Además, G. Iñárritu aprovechó el momento para pedir respeto y trato digno para los mexicanos que viven en Estados Unidos.

“Quiero dedicar este premio a todos mis seguidores mexicanos, a los que viven en México. Ruego para que podamos encontrar y tener el gobierno que nos merecemos.

“Y para los mexicanos que viven en este país que son parte de la generación de inmigrantes que viven en este país”, manifestó. “Ruego para que ellos puedan ser tratados con la misma dignidad y respeto que la gente que llegó antes y ayudó a construir esta increíble nación de inmigrantes”.

Antes, en tono de broma dijo que tal vez el próximo año el Gobierno le pondrá reglas de inmigración a la Academia.

“Dos mexicanos, eso ya es sospechoso”, dijo haciendo alusión al premio que ganó el año pasado su amigo Alfonso Cuarón a Mejor Director y al que él ganó anoche.

Iñárritu no se olvidó de agradecer a su amigo, el también cineasta Guillermo del Toro por su apoyo durante toda su carrera.

El Óscar para el Mejor Actor fue a dar a las manos de Eddie Redmayne por su trabajo en la cinta “The Theory of Everything,” mientras que en el apartado femenino no hubo sorpresas ya que Julianne Moore se quedó con la estatuilla dorada por su interpretación en “Still Alice”.

En la categoría de Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor de Reparto los ganadores fueron los esperados: Patricia Arquette (“Boyhood”) y J.K. Simmons (“Whiplash”).

Entre otros premios, “Big Hero 6” obtuvo el galardón de Mejor Cinta Animada.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario