PUBLICIDAD

viernes, 5 de diciembre de 2014

Emprenden acción legal contra ‘fabricantes de diplomas’ en el área de Houston por fraude

HOUSTON – Una corte de distrito del Condado de Harris, emitió el vienes una orden de restricción temporal y la congelación de activos contra un centro de aprendizaje con base en Houston, demandado por ilegalmente comercializar y vender diplomas fraudulentos de secundaria o high school.

La orden de la corte proviene de una acción de cumplimiento antepuesta el viernes por la Procuraduría General de Texas, que demandó a Marque Learning Center Partnership con sede en Houston, a sus operadores y propietarios. El tribunal fijó una audiencia de orden judicial temporal para el 19 de diciembre.

Los documentos legales presentados por el Estado explican que desde el año 2003, Marque ha ofrecido un “programa de diplomas de secundaria para adultos ”. Marque utiliza anuncios en línea para comercializar sus supuestos servicios educativos con falsas afirmaciones de que el centro de aprendizaje es una escuela en el hogar legítima, acreditada a nivel nacional — y que sus graduados tienen "garantizada" la admisión en cualquier institución de educación superior de Texas. Bajo la ley estatal, sin embargo, Marque no califica como una escuela en el hogar. La investigación del Estado encontró que el supuesto acreditador del centro de aprendizaje - National Private Schools Accreditation Group, Inc.- no es una institución acreditadora en absoluto, sino simplemente una página web y fabricante de acreditación propiedad de un individuo en Florida. El fabricante de acreditaciones no es reconocido por ninguna organización legítima de acreditación en Texas o incluso en su estado de origen de Florida.

La acción legal del Estado también explicó que animando a los estudiantes a indicar el estado "escuela en el hogar" en sus formularios federales de ayuda financiera, Marque está sometiendo a sus estudiantes a sanciones penales y administrativas mencionadas en la solicitud de ayuda financiera federal. Instituciones de educación superior también enfrentan el riesgo de tener que reembolsar los pagos de ayuda financiera que se han recibido en base a las falsificadas aplicaciones de los estudiantes.

La investigación del Estado reveló que Marque no emplea a maestros o tutores y no impone ningún curso o requisitos educativos a sus estudiantes. Los clientes sólo pagan cuotas de entre 99 y 1,000 dólares o más y luego toman desde el hogar una prueba no acreditada de 80 páginas que no requiere un nivel de educación de secundaria para ser aprobado. De hecho, los investigadores observaron que algunas preguntas del libro de prueba son simplemente sin sentido - y las respuestas en su mayor parte se proporcionan en la misma página o en la misma sección del libro de prueba. Una vez completada la prueba, los estudiantes reciben su supuesto diploma. Teniendo en cuenta la educación inexistente proporcionada, los grados ofrecidos por Marque generalmente no son aceptados por los colegios comunitarios, universidades de cuatro años, institutos profesionales, los servicios militares, las academias del ord en público, ni los empleadores — a pesar de las reclamaciones engañosas en línea de los demandados.

La Procuraduría General está solicitando sanciones ordenadas por la corte contra los demandados por numerosas infracciones a la Ley Contra Prácticas Empresariales Engañosas y al Código de Texas Empresarial y de Comercio. El Estado también ha solicitado restitución para los estudiantes que compraron los inútiles servicios de los demandados.

Lista de los demandados nombrados en la acción legal del Estado:

Marque Learning Center Partnership;
Guerra Management Group, LLC;
Guerra International (a corporation);
Guerra Products Company, LLC;
Marque Learning Center (a corporation);
Henry Guerra Jr.;
Henry Guerra Sr.;
Michael Guerra;
Rebecca Gomez Guerra;
Esther Gomez Tristan;
Alfonso Mendoza;
Bianca Estella Guajardo;
Linda Ruth Garza; y
Lauro Garza

No hay comentarios. :

Publicar un comentario