PUBLICIDAD

viernes, 17 de octubre de 2014

El director del Presbiteriano de Dallas pide disculpas por el tratamiento de Duncan


REDACCIÓN
El doctor Daniel Varga del Texas Health Presbyterian se disculpó el jueves ante el Congreso de los Estados Unidos por el manejo en la atención al liberiano Thomas Eric Duncan, el paciente de Ébola que fue diagnosticado y tratado con el virus en ese hospital y murió la semana pasada.

En su testimonio ante un comité del Congreso que examina la respuesta de la Sanidad Pública de EU ante el brote del Ebola (“Examining the U.S. Public Health Response to the Ebola Outbreak") , Varga declaró al Congreso, que: “Por desgracia, en nuestro tratamiento inicial del señor Duncan, a pesar de nuestras mejores intenciones y un equipo médico altamente calificado, cometimos errores. No diagnosticamos correctamente sus síntomas como los del ébola y lo lamentamos profundamente”.

El jueves también, la primera enfermera que fue diagnisticada en el Texas Health Presbyterian, Nina Pham, de 26 años, fue trasladada en avión a Maryland para recibir tratamiento especializado en las instalaciones del Instituto Nacional de Salud. 

El miércoles, la segunda enfermera, Amber Vinson, de 29, fue trasladada Universidad de Emory en Atlanta, en donde se le ha dado tratamiento con éxito a dos pacientes con Ebola anteriormente.

Los dos hospitales tienen unidades de aislamiento especializadas.

ESTABLE

El viernes  por la mañana, autoridades reportaron que Pham estaba de buen ánimo y en condición estable en Maryland. Antes de ser transportada desde el aeropuerto Love Field, la enfermera del Este de Dallas fue grabada en un video que el hospital distribuyó a los medios de comunicación.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario