PUBLICIDAD

domingo, 17 de agosto de 2014

Reacciones a la acusación del gobernador Rick Perry por abuso de poder


HOY DALLAS
DALLAS -- Rick Perry, el gobernador de Texas fue acusado el viernes de abuso de poder y coerción por intentar forzar la dimisión de una fiscal general.

Un gran jurado en el condado Travis anunció la acusación de dos delitos contra Perry, ambos relacionados con las aparentes amenazas que le hizo a la fiscal general Rosemary Lehmberg --que fue arrestada y encarcelada por conducir en estado de ebriedad-- de retirar los fondos públicos de una entidad que dirigía.

Mary Anne Wiley, portavoz  de la oficina del gobernador, defendió la inocencia de Rick Perry y declaró que se continuarán "defendiendo agresivamente" las acciones realizadas por él.

Jenn Brown, Directora Ejecutiva de Battleground Texas, publicó la siguiente declaración sobre la decisión de un gran jurado en encausar al gobernador:

“Estos cargos contra Rick Perry son un ejemplo más de cómo los republicanos les han fallado a la gente de Texas. Ya sea Rick Perry siendo encausado, o Greg Abbott dando tratos de amigo a sus donantes, o Dan Patrick y su retórica anti inmigrante  — los republicanos han mostrado una y otra vez que anteponen las prioridades de sus amigos sobre las necesidades de las comunidades Texanas.

En Dallas Morning News reaccionó con un largo editorial. He aquí un extracto:

"En años recientes, Perry se ha enfocado menos en gobernar Texas que en asegurarse de que su base entienda que tan conservador es. Si hubiese gobernado más y hecho menos política, la salida de Lehmberg no hubiera sido una prioridad y él no estaría donde está hoy".