PUBLICIDAD

martes, 8 de enero de 2013

Toda "La Republika" está feliz por sus nominaciones al Premio Lo Nuestro


Sandra Velázquez/HoyDallas.com

DALLAS -- Los integrantes del grupo bachatero "La Republika" cerraron el 2012 con una gran noticia al enterarse que fueron nominados a dos Premios Lo Nuestro de la música, incluso sin haber publicado todavía un disco completo en su joven carrera.

Steven Cruz, vocalista y líder del grupo, le confió a HoyDallas en una entrevista telefónica que fue un día de "shock", cuando el 3 de diciembre supieron que competirían por el premio al "Grupo del año" (en la categoría de música tropical,) y (en la categoría general) por la "Colaboración del año", después de la mancuerna hecha con Jesse y Joy con el tema "Corre".

"El twitter estuvo vibrando mucho rato por los mensajes de la gente que nos felicitaba por la nominación. La verdad que estamos muy agradecidos", detalló Steven.

ESTILO PROPIO

Un neoyorquino de raíces dominicanas, Steven, dice que además del tradicional sonido de la bachata, la Repúblika busca agregarle un "toquecito pop, hacerla más suavecita". Y menciona como influencias principales a Juan Luis Guerra, Justin Timberlake, MJ, M5, Alejandro Sanz y Ricardo Montaner.

"Somos diferentes, en la forma de tocar, la forma en que tocamos es un poquito diferente", recalca Steven. "Nuestra bachata suena más sensual".

El grupo en sí está formado por Steven Cruz (voz líder y guitarra), Luis Fernández (piano),  Kelvin Ventura (percusión, guitarra y coros) y  Danny Espinal (guitarra y coros); cuatro jóvenes que se conocen desde que cantaban juntos en la iglesia o en grupos amateurs en Nueva York.

Pero el antecedente inmediato de La Republika es el trabajo como productor de Steven Cruz con Toby Love y Prince Royce, con este último trabajó en dos discos.

"Me quería lanzar como solista pero al mismo tiempo quería más bien una banda, como soy fanático del grupo Maroon 5".

Y sucedió que en el verano de 2011 se dieron a conocer con el corte "Qué te dio él", sin siquiera tener a una disquera que los respaldara. Meses después, en octubre, fueron firmados por la Warner Latina y todavía sin grabar un disco completo lanzaron su primer sencillo oficial, titulado "Perdóname", para después continuar con "Por ti lo tengo todo" y coronar sus esfuerzos al grabar junto al dueto mexicano Jessy y Joy una versión bachata del éxito "Corre".

"Les mandé el demo (a Jesse y Joy) y les encantó", cuenta Steve. "Luego grabé la música y ella volvió a grabar la voz para nuestra colaboración", recordó.

Los planes de la Repúblika son seguir de promoción durante enero, y en febrero tal vez lanzar por fin su primer álbum de estudio.

En Facebook: https://www.facebook.com/LAREPUBLIKA
En Twitter: http://twitter.com/LAREPUBLIKA