PUBLICIDAD

sábado, 27 de agosto de 2016

Jugador de la NFL ignora el himno en protesta por el trato a minorías en EEUU


SANDRA VELÁZQUEZ
DALLAS -- Colin Kaepernick de los 49ers de San Francisco no se paró junto al resto de sus compañeros durante la entonación del himno nacional el viernes antes de un juego de la NFL en protesta al trato que recibien las minorías en el país.

Kaepernick es el mariscal de campo de San Francisco. En la ceremonia previa al juego de pretemporada contra los Green Bay Packers de la NFL el quarterback se negó a rendir los honores correspondientes, explicando después a NFL.com que sintió una obligación de estar de lado de la "gente que es oprimida".

"No me voy a parar a mostrar orgullo por una bandera de un país que oprime a los negros y a la gente de color", declaró el atleta. "Esto para mí es más grande que el futbol y sería egoísta de mi parte mirar hacia el otro lado. Hay cuerpos en la calle y gente suspendida con pago saliéndose con la suya con asesinatos".

El viernes, Kaepernick se reincorporó tras una lesión. Es un veterano de cinco años en la NFL que en el 2012 encaminó a San Francisco al Super Tazón.

"No busco aprobación, tengo que erguirme por la gente que es oprimida", agregó el atleta de sangre afroamericana y blanca.

Kaepernick debutó en pretemporada al ingresar en el segundo periodo del partido contra los Packers, en el que completó dos de seis pases para un total de 14 yardas.

Los 49ers declararon en el mismo reporte de la NFL, que respetaban la libertad de elección de Kaepernick de participar o no en la entonación del himno.

La NFL también le dijo a Ian Rapoport que los jugadores son exhortados, mas no obligados a ponerse de pie durante el himno nacional.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario