Por GobiernoUSA.gov
La mayoría de las personas cumplen con las leyes de tránsito. Pero a veces hasta los conductores más precavidos podrían cometer una infracción y arriesgarse a que los pare un oficial de policía.
Muchos conductores desconocen qué hacer cuando los para un oficial de policía, lo cual podría generarles cierto nerviosismo y confusión. Las siguientes recomendaciones le ayudarán a reaccionar apropiadamente:
1. Deténgase. Tan pronto escuche la sirena o vea encendidas las luces rojas de la patrulla en el espejo retrovisor, dirija cuidadosamente su auto hacia la derecha y deténgase lo antes posible sin poner en peligro a otros conductores. Encienda las luces de emergencia.
2. Mantenga la calma. No se ponga nervioso y si lleva pasajeros pídales que guarden silencio para tener una mejor comunicación con el oficial.
3. Permanezca dentro del vehículo. Baje la ventanilla y espere que el oficial le dé instrucciones. Si es de noche, encienda las luces del interior del auto.
4. Mantenga las manos visibles. Coloque sus manos en el volante del auto de manera que el oficial pueda verlas y evite cualquier movimiento repentino o sospechoso.
5. Presente los documentos que le pidan. Cuando el oficial le solicite los documentos del auto dígale dónde están antes de buscarlos. Es ideal que usted guarde los documentos en un lugar de acceso fácil.
6. Exprésele su opinión. El oficial tiene la obligación de explicarle por qué le ordenó detenerse. Converse con él si no está de acuerdo. Si usted recibe una multa podrá defenderse cuando la corte lo cite.
Si nota que el oficial no actuó de manera adecuada, pídale el nombre y número de placa. Usted está en su derecho de presentar una queja ante el departamento de policía al que pertenece el oficial.
Para saber más sobre temas de transporte consulte GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de Estados Unidos en español, que forma parte de la Administración General de Servicios (GSA) de EE. UU.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario