PUBLICIDAD

sábado, 18 de abril de 2015

"El sueño de Rubio es nuestra pesadilla"


MARIBEL HASTINGS

MIAMI, FL – No había oficializado su precandidatura a la nominación presidencial republicana y ya el senador Marco Rubio era objeto de protestas de parte de los DREAMers en la entrada de la Torre de la Libertad, donde formalizó el anuncio.

Con la consigna “El Sueño de Rubio es Nuestra Pesadilla”, el grupo de jóvenes condenó que el senador republicano cambie de postura migratoria según soplen los vientos políticos. Rubio dio marcha atrás en su apoyo al plan de reforma migratoria amplia de 2013, el S. 744, del cual fue coautor, tras ser criticado por el ultraconservador Tea Party que lo ayudó a ganar su escaño senatorial en 2010.

Condenaron también la oposición de Rubio a las acciones ejecutivas migratorias que anunció el presidente Barack Obama a fines del año pasado y que están paralizadas en los tribunales.

“Es importante estar aquí hoy porque no importa el candidato que sea, si tú atacas a nuestra comunidad, estaremos allí presentes”, señaló María Palacios, una DREAMer afiliada a United We Dream que se benefició de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

“Rubio está aquí en la Torre de la Libertad que tanto significado tiene para los cubanos y ha dicho que es pro inmigrante, pero en realidad él ha atacado a la comunidad inmigrante. Yo, por ejemplo, tengo DACA y para mí DACA es todo. Y que él diga que está en contra de DACA, es, para mí, como si me dieran el pésame”, agregó.

Tras su viraje en el tema de la reforma migratoria con vía a la ciudadanía, el joven senador se ha escudado en la muletilla republicana de abogar por la seguridad fronteriza primero y de considerar la reforma migratoria por partes, pero no ha aclarado qué solución ofrecería para solucionar el limbo migratorio de los 11 millones de indocumentados, la mayor parte con décadas de vivir y trabajar en este país y con hijos ciudadanos.

Hoy fue Rubio, pero Palacios y otros DREAMers advirtieron que todos los aspirantes a la presidencia, sin importar su partido, tienen que ser claros en sus posturas migratorias.

“Para mí es importante lo que (esos candidatos) van a hacer para mi comunidad, que es la comunidad indocumentada”, concluyó Palacios.

Maribel Hastings es asesora ejecutiva de America’s Voice

No hay comentarios. :

Publicar un comentario