PUBLICIDAD

jueves, 30 de octubre de 2014

Mauricio Ochmann aboga por una muerte con dignidad


KIOSKONEWS.COM

LOS ANGELES -- El actor Mauricio Ochmann se unió a líderes politicos, religiosos y comunitarios para respaldar  la controversial campaña "Muerte con Dignidad" que pretende que en California se implemente una ley que avale a un enfermo terminal la opción de ponerle fin a su vida con la ayuda de un medicamento.

“Estoy aquí para apoyar la campaña Muerte con Dignidad encabezada por Compassion & Choices California. El objetivo es hacer que la ayuda para morir sea una práctica médica permitida y accesible en California.

“Hagamos historia, traigamos cambios y hagamos que la muerte con dignidad sea una realidad en California. Mi vida, mi muerte, mi dignidad”, dijo Ochmann, quien interpreta a “Chema” Venegas en El Señor de los Cielos.

Frente al City Hall de Los Ángeles, Ochmann opinó que comunidad latina debe tener la información correcta acerca de la campaña para que sepan tomar decisiones y que esta opción debe ser universal.

“Como latinos aprendemos desde muy chicos a aceptar la muerte por nuestra cultura a celebrar la vida de nuestros seres queridos que se han ido, sin embargo, nos da miedo hablar de la muerte en sí. También debemos honrar a nuestros seres queridos en sus últimos momentos de vida si se trata de un caso de enfermedad temporal, deben tener la opción de controlar la forma y momento de su muerte.

“En lo personal, desde hace tiempo decidí que en caso de verme en una situación extrema luego de un accidente o una enfermedad, voy a luchar hasta donde pueda, hasta donde me permita vivir con dignidad, pero si ya no hay nada qué hacer, que me dejen ir, porque no quiero vivir con dolor insoportable o en estado vegetal, enfrentaré la muerte con dignidad”, dijo.

Convocó a la comunidad a unirse a la causa que permitirá a un ser humano desauciado a tomar una decisión privada y personal junto a su familia y seres queridos.

“Hagamos historia, traigamos cambios y hagamos que la muerte con dignidad sea una realidad en California”, dijo. “Mi vida, mi muerte, mi dignidad”.

Ochmann dijo que no le teme a las críticas porque espera que respeten su punto de vista porque él respeta muchas filosofías con la que no está de acuerdo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario