(HoyDallas) -- Se anticipa que el Censo 2010 de los Estados Unidos encuentre que el número de hispanos en el país sobrepasa los 50 millones y que tienen $1 millón de millones (un billón de dólares) en poder adquisitivo.
Sin embargo, el 50% de los publicistas estadounidenses, quienes reconocen el impacto cultural de los latinos, no incluyen a los hispanos en sus esfuerzos de publicidad., por lo tanto, el campo está abierto para aquellas compañías que reconozcan el increíble poder de los hispanos como impulsores de sus negocios.
Ese es el hallazgo más importante de una nueva encuesta enviada a 9,300 ejecutivos en publicidad de compañías en la lista Fortune 1000 sobre tendencias en mercadeo hispano comisionada a la agencia de comunicaciones latina Orcí, ubicada en Los Ángeles.
El sondeo, conducido vía correo electrónico en febrero del 2010, fue diseñada para ofrecer un amplio y exhaustivo vistazo de las estrategias de publicistas, sus presupuestos y opiniones del mercado latino estadounidense. Los encuestados incluyeron ejecutivos de alta dirección en mercadeo y publicidad entre negocios, consumo, y negocios chicos, medianos y grandes de la lista Fortune 1000 a través del país.
Los latinos constituyen más del 15% de la población estadounidense, y se espera que aumenten hasta 50 millones en le Censo 2010, un crecimiento de 42% desde el último Censo en el 2000. En el reporte del 2000, la tasa de crecimiento entre los latinos de 24.3% fue más de tres veces la tasa de crecimiento de la población total de los Estados Unidos (6.1%).
Sin embargo, la investigación de Orcí revela que 51% de los encuestados no hacen mercadeo al consumidor latino y 82% no tienen planes para empezar o aumentar sus esfuerzos actuales dirigidos a los latinos en los Estados Unidos durante los próximos 12 meses. Esto a pesar de que la mayoría de los encuestados -- más de 8 de cada 10 -- están de acuerdo en que los hispanos tendrán un impacto en los productos y servicios que ofrecen las compañías estadounidenses durante los próximos cinco años, específicamente en el paladar, la moda y tecnología americana.
"Estos hallazgos no me sorprenden", dijo Héctor Orcí, cofundador y presidente de la agencia, que se ocupa de clientes como American Honda Motor Company y Jack in the Box. "Durante los últimos 30 años una minoría de empresas que han tenido la suficiente inteligencia para lograr involucrar a los consumidores latinos en sus esfuerzos han visto la diferencia en sus balances financieros. Ahora más que nunca, los negocios deben tener en cuenta cómo aprovechar la oportunidad que presenta el mercado hispano".
La encuesta también reveló que el 78% de los encuestados no usan medios sociales para captar a los latinos, a pesar del hecho de que los hispanos son los mayores usuarios de acceso inalámbrico a través de teléfonos móviles y computadoras portátiles que cualquier otro grupo étnico. Además, casi el 80% de los latinos participan en algún tipo de socialización en línea.
La encuesta reveló que entre las pocas compañías que usan medios sociales para promoción a hispanos, Facebook es el sitio de preferencia y Twitter está en un cercano segundo lugar.
"Los hispanos tienen sabiduría tecnológica, son jóvenes, marcan tendencias y tienen un increíble poder adquisitivo", dijo Orcí. "Las compañías que reconozcan el potencial del mercado y sean eficaces en captar al mercado verán un rendimiento en su inversión".
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