PUBLICIDAD

martes, 12 de enero de 2010

NBA | Eduardo Nájera regresa a los Mavericks

Por Sandra Velázquez

DALLAS — El veterano alero mexicano Eduardo Nájera fue traspasado oficialmente a los Dallas Mavericks, el equipo con que debutó en la NBA hace diez años, proveniente de los New Jersey Nets a cambio de los jugadores Kris Humphries y Shawne Williams.

Nájera, apenas el segundo mexicano en participar en la liga estadounidense, (6-8, 235) regresará a Dallas,  lugar donde jugó sus primeras cuatro temporadas profesionales, en las que se destacó como un baluarte defensivo y se convirtió en uno de los favoritos del público. Dallas adquirió originalmente sus derechos en una transacción en la noche del Draft con los Houston Rockets el 28 de junio del 2000. En total participó en 208 partidos (34 como titular) con los Mavericks, obteniendo un promedio de 4.9 puntos y 3.9 rebotes en 17.4 minutos por partido.

Oriundo de Meoqui, Chihuahua, Nájera también jugó 39 partidos de postemporada vistiendo la camiseta de los Mavericks, incluyendo 19 partidos (cinco como titular) en el 2003 cuando el equipo texano avanzó a las finales de conferencia del Oeste.

El mexicano ha jugado 533 partidos de su carrera (82 como titular) para cuatro equipos diferentes (Dallas Mavericks, Denver Nuggets, Golden State Warriors y New Jersey Nets) obteniendo promedios de 5.3 puntos y 4.0 rebotes en 18.9 minutos por partido. Antes de saltar a la NBA, Nájera jugó para la Universidad de Oklahoma durante cuatro temporadas y fue nombrado en el primer equipo “All-Big 12”.

El próximo juego de los Mavericks es el miércoles ante los Lakers de Los Angeles, pero se desconoce aún si Nájera estará ya incorporado al equipo para hacer su debut de temporada en Dallas.

La directiva de los Mavericks informó que el jugador, primero tiene que pasar los exámenes médicos correspondientes para poder ser dado de alta en la plantilla.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario