PUBLICIDAD

9 dic 2009

EN VIVO | Aventura abarrotó el Nokia Theatre y congeló a la timidez por una noche en el lugar



Por Violeta Rocha

El cuarteto formado en el Bronx -de origen dominicano- con  más candela en los ultimos diez años, Aventura, registró un lleno total en el Nokia Live Theatre de Grand Praire para enloquecer, derretir y acelerar el corazoncito de su público femenino, aunque sin decepcionar a su audiencia masculina que en abultada cantidad, también acudió a rendirle honores a “The Kings of Bachata” (Los reyes de la bachata), el pasado miércoles 2 de diciembre.
 
Iniciando con “Veneno” y “Por un segundo”, cortes de su producción homónima a esta gira, “The Last”, Anthony (Romeo), Henry, Lenny y Max Santos demostraron que el éxito de Aventura, va más allá de la conocida sensualidad de la bachata. La fuerza interpretativa, el carisma y hasta la cualidad histriónica de Romeo, hicieron soñar a las miles de espectadoras, haciendo  también, Henry lo propio con su personalidad intrigante, mientras que Lenny en la guitarra y Max en el bajo dieron muestra de su poderío en el escenario, perfectamente apoyados por siete talentosos músicos (dos guitarras, dos tambores, batería y dos teclados), más una corista.

“Hermanita”, “El perdedor” y “Noche de Sexo”, no dieron tregua a la euforia que enardecia el recinto bajo la hechizante mirada y movimientos insinuantes de Romeo, quien en entrega total a su audiencia mayormente latina, no se canso de celebrar a México, recibiendo la estruendosa respuesta de la presencia azteca.

“Enseñame a olvidar” y “9: 15 Nueve y Quince” (We Broke de Rules, 2002), fueron interpretadas por Henry sin Romeo en el escenario, haciendo inevitable pensar en los fuertes rumores de separación de Aventura. Hasta el momento, los intépretes de “los infieles” han manifestado que cada uno trabajará en proyectos individuales por un tiempo, pero “no hay rompimiento”. Y ya sea o no su última producción “The Last”, el disco ha pasado a la historia con los primeros sitios de popularidad, discos de platino. Para no ir tan lejos, justo durante su concierto en Dallas, celebraban siete nominaciones a Premios Lo Nuestro 2010.

En uno de los momentos cumbre de la noche, Romeo improvisó un, “está palpitando a mil mi corazón, ando buscando una peruana, cubana, mexicana… que me cuide, mime y cuide mi corazoncito…”, y Lenny hizo resonar su guitarra en medio de una lluvia de pequeños corazones de papel rojo para entregar “Mi corazoncito”. Acto seguido, fue el turno de Max para tomar posesión exclusiva del entablado con Max Music, proyecto rapero con el que se hizo llamar “loco bachetero”. Y ante su desinhibida actuación, una asistente aprovechó para disfrutar de un ardiente baile con el ‘rapero/bachatero’.

Posteriormente, el resto del cuarteto regresó a escena para hacer explotar los ánimos con “Yo te amo”, dedicada especialmente a una chica de entre las primeras filas que iba acompañada de su novio, “por qué lo abrazas a él, si al que amas es a mí, you know you love me (sabes que me amas)”, reclamaba Romeo, mientras Henry trataba de calmarlo. 

“Sólo por un beso” mantuvo el desenfrene, “los que asisten a nuestros conciertos, saben que Aventura canta esta canción a una mujer con una cierta cualidad” advertía Romeo, “la quiero gorda”. Y tras sorprender a la elegida, se dispuso a seducirla con su canto y encanto, momentos que fueron magistralmente aprovechados por la emocionada fan, quien logró llevarse hasta el sabor de sus labios. Sin duda, los cuatro extrovertidos caribeños provocaron que su público dejará la timidez congelándose en las altas temperaturas del exterior, logrando así una mágica reciprociadad entre artista y público. 

“Lágrimas”, original del Principe de la Canción, José José y de lo más nuevo, “El malo y “All up to you” marcaban el desenlace de una velada descrita por Romeo como bella y maravillosa, “it’s been beautiful, wonderful” declaró.

Segundos después, Aventura regresó con Romeo ataviado en un saco rosa de terciopelo para interpretar “Dile al amor”, tema de reclamo al Dios de amor (en la mitología romana) y tomando el arco de cupido, se dirigio primero a la audiencia con una luz laser verde, para después apuntar a la pantalla con la imagen de un gran corazón, y tirando al centro lo hizo estallar. 

Violeta Rocha, testiga fiel de la escena musical del Metroplex,  es reportera de espectáculos desde el 2005. Escríbele a violetarocha@hoydallas.com.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario