PUBLICIDAD

jueves, 11 de abril de 2019

Fotos: La despedida de Dirk Nowitzki (21 temporadas con los Dallas Mavericks)


Dirk Nowitzki, el miércoles por la noche, antes del último partido que jugó con los Mavericks como local. Esa misma noche anunció que se retiraba de la NBA tras 21 temporadas con el equipo de Dallas en la NBA.
Durante el juego contra Phoenix Suns en el American Airlines Center, Dirk Nowitzki se despidió del público local anotando 30 puntos y 8 rebotes. Los Maverick ganaron el partido 120-109 y el 10 de abril cerraron la temporada de visitantes en San Antonio.

Estableció una nueva marca en la NBA al convertirse en el primer jugador en hacer una carrera de 21 temporadas con un mismo equipo. Nowitzki también se convirtió en el 6to máximo anotador en la historia de la NBA, al rebasar a Wilt Chamberlain en este 2019.

Nowitzki se funde en un abrazo con Charles Barkey, uno de sus jugadores favoritos durante su infancia/adolescencia en Alemania. Barkley, un integrantes del salón de la fama de la NBA, recordó que Nowitzki le anotó 26 puntos durante un partido amistoso en el que se enfrentaron cuando el alemán tenía 18 años.


También lo acompañaron Socttie Pippen, Larry Bird (en la foto), Shawn Kemp y Detlef Schrempf, sus cinco jugadores definitivos. Los 5 grandes de la NBA le dedicaron emotivas palabras a Nowitzki junto al entrenador Rick Carlisle y el dueño de los Mavericks, Mark Cuban.

Nowitzki mantuvo a sus fanáticos en suspenso hasta el penúltimo partido de la temporada, cuando al fin decidió anunciar que se retiraba. Durante la campaña que recién terminó para Mavericks, el teutón fue objeto de múltiples homenajes en diferentes arenas de los Estados Unidos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario