El presidente Barack Obama no dudó en dejarle en claro a una reportera lo impráctico de la idea de bloquear las remesas a México que propuso recientemente Donald Trump, el precandidato presidencial que lidera al partido republicano en las primarias.
A principios de abril, la campaña de Trump le envió un documento a The Washington Post en el que sugiere que financiará el muro fonterizo que ha prometido construir al hacer un bloqueo a las remesas que envían a México quienen viven en Estados Unidos. En el plan del republicano que publicó el influyente diario estadounidense, Trumo detalla que amenazará con modificar aspectos de la ley antiterrorismo, o Acta Patriótica (Patriotic Act), para cortar el flujo de dinero que los mexicanos mandan a su país. Que retirara la amenaza cuando México acepte pagar entre 5,000 y 10,000 millones de dólares para la construcción del muro que propone.
Otra idea para "consumo político", opina Obama sobre Trump y la amenaza de las remesas
Obama, respondió a la idea de ponerle fin al envío de remesas, explicando que: "Las implicaciones con respecto a eliminar el envío de remesas -- muchas de las cuales, por cierto, son de inmigrantes legales y de personas que mandan dinero a sus familias -- son enormes. Ante todo, son imprácticas. La idea de que vamos a rastrear a Western Union por cada cantidad de dinero enviado a México, buena suerte con eso", dijo el mandatario.
Después, están las implicaciones de la economía mexicana, que si colapsa, envía a más inmigrantes al norte porque no pueden encontrar trabajos en México, agregó. "Pero este es otro ejemplo de algo que no es pensado a fondo y se impulsa primariamente para consumo político".
No hay comentarios. :
Publicar un comentario