PUBLICIDAD

martes, 12 de abril de 2016

Obama desestimó la idea de Trump de bloquear las remesas de los mexicanos

HOYDALLAS.COM

El presidente Barack Obama no dudó en dejarle en claro a una reportera lo impráctico de la idea de bloquear las remesas a México que propuso recientemente Donald Trump, el precandidato presidencial que lidera al partido republicano en las primarias.

A principios de abril, la campaña de Trump le envió un documento a The Washington Post en el que sugiere que financiará el muro fonterizo que ha prometido construir al hacer un bloqueo a las remesas que envían a México quienen viven en Estados Unidos. En el plan del republicano que publicó el influyente diario estadounidense, Trumo detalla que amenazará con modificar aspectos de la ley antiterrorismo, o Acta Patriótica (Patriotic Act), para cortar el flujo de dinero que los mexicanos mandan a su país. Que retirara la amenaza cuando México acepte pagar entre 5,000 y 10,000 millones de dólares para la construcción del muro que propone.

Otra idea para "consumo político", opina Obama sobre Trump y la amenaza de las remesas


Obama, respondió a la idea de ponerle fin al envío de remesas, explicando que: "Las implicaciones con respecto a eliminar el envío de remesas -- muchas de las cuales, por cierto, son de inmigrantes legales y de personas que mandan dinero a sus familias -- son enormes. Ante todo, son imprácticas. La idea de que vamos a rastrear a Western Union por cada cantidad de dinero enviado a México, buena suerte con eso", dijo el mandatario.

Después, están las implicaciones de la economía mexicana, que si colapsa, envía a más inmigrantes al norte porque no pueden encontrar trabajos en México, agregó. "Pero este es otro ejemplo de algo que no es pensado a fondo y se impulsa primariamente para consumo político".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario