PUBLICIDAD

lunes, 7 de agosto de 2017

Fort Worth Opera Anunciará la producción y estreno mundial en 2020 de la ópera en español "The Last Dream of Frida & Diego"

Foto: Diego Delso/Wikimedia
FORT WORTH -- La Opera de Fort Worth hará un anuncio formal de la producción y estreno en el 2020 de "The Last Dream of Frida & Diego" en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México el próximo 24 de Agosto.
La ópera, completamente en español, fue escrita por Nilo Cruz, cubanoamericano ganador de un Pulitzer, y la música será compuesta por la pianista peruana ganadora de un Latin Grammy, Gabriela Lena Frank.

Este trabajo operístico forma parte de la iniciativa Noches de Ópera, la iniciativa de cuatro años de la Fort Worth Opera que presentará poderosas obras contemporáneas en español, creadas por artistas latinos.

La conferencia de prensa bilingue tendrá lugar en la sala de conciertos Manuel M. Ponce, dentro de Bellas Artes, y presentará en exclusiva una lectura del libreto por parte del autor Cruz y una actriz sorpresa, además de una presentación musical de Gabriela Lena Frank.

“Estoy emocionado y honrado de unirme a Fort Worth Opera en esta nueva etapa. Kahlo y Rivera tuvieron una influencia enorme en artistas estadounidenses, muralistas, diseñadores, y hasta escultores. Su estilo y compromiso con la igualdad social sigue inspirando a millones alrededor del planeta. The Last Dream representa a la perfección el espíritu pionero de FW Opera y nuestro compromiso por contar historias relevantes y que conectan con la comunidad”, expresó Tuomas Hiltunen, director de FWO.

La historia, situada en 1957, el año de la muerte de Rivera, comienza en un cementerio durante la celebración del Día de Muertos. Rivera siente que la muerte lo ronda, y desea que su amada Frida regrese por él y lo guíe hacia su morada final.

Catrina, al darse cuenta de esto, convence a Frida de volver por Diego. Una vez juntos, la pareja revive todo el amor, la pasión y hasta el sufrimiento que se provocaron mutuamente, todo a través de sus obras de arte.

"Frida y Diego eran mexicanos, pero también ciudadanos del mundo. Para mí, como artista, me inspira la manera en que usaron colores y sonidos específicos de su cultura para expresar lo que es universal. No se necesita ser mexicano para vibrar con sus pinturas o la historia de sus vidas. En otras palabras, uno se puede identificar con ellos. Su arte será siempre relevante”, dijo la compositora Gabriela Lena Frank.

Nilo Cruz, por su parte, admira el valor de Frida al compartir el dolor físico que soportó durante toda su vida después de ese terrible accidente de tranvía en 1925.

“A través de su obra, Frida nos incluyó en su vida. Pintar le ayudaba a encontrar sentido en el universe. Para Diego, pintar era una oportunidad para documentar la historia y la injusticia social”.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario