PUBLICIDAD

viernes, 5 de junio de 2015

Una bengalí que resalta los colores en su arte, para brindar felicidad



POR LETICIA ALANIZ

Hace algunos años, en un viaje a India, me encontré con un pueblo de artistas que vivían en pequeñas y pintorescas casas de barro que el sol lentamente había envejecido. Estaban decoradas en sus paredes por dentro y por fuera a mano, con una increíble variedad de diseños y colores brillantes. El lugar se destaca de los otros pueblos que lo rodean por su colección de arte popular que se puede observar en todas las casas y los talleres de los artistas. El pueblo se encuentra en el estado de Bihar y es conocido por el nombre Madhubani, que literalmente significa bosques de miel. Ahí, los artistas crean una forma de arte que acertadamente lleva el nombre del pueblo, y sus raíces se remontan a los períodos épicos, posiblemente durante la época del Ramayana, cuando el rey gobernante encargó a artistas a pintar las paredes con arte justamente para celebrar el matrimonio de su hija Sita, al dios Ram. Aún conservo un par de pinturas al estilo madhubani plasmadas en papel confeccionado a mano que me recuerdan al pueblo inolvidable.

City of Dallas reminds residents to “drain after the rain”


DALLAS -- The City of Dallas reminds the public to “drain after the rain” to help reduce the mosquito population. Wet weather followed by warm temperatures can create ideal mosquito breeding conditions, so residents should remain vigilant and eliminate standing water.

martes, 2 de junio de 2015

Texans Have Three Ways to Apply for Federal Disaster Assistance


AUSTIN, Texas – Texans who sustained property damage as a result of the ongoing severe storms and flooding are urged to register with the Federal Emergency Management Agency (FEMA), as they may be eligible for federal and state disaster assistance.

lunes, 1 de junio de 2015

Resumen semanal de Hoy Dallas: 31 de mayo de 2015


 La viuda de Rubén García Villalpando habló con HOY Dallas al final de la manifestación contra la brutalidad policiaca que tuvo lugar el sábado en Ft. Worth: http://bit.ly/1LVAlhV

AT&T apoya labores de alivio de desastre en Texas y Oklahoma


DALLAS -- Mientras los esfuerzos de recuperación están en marcha en Texas con la asistencia del  gobierno federal, la telefónica AT&T decidió aportar un donativo de $150,000 a la Cruz Roja Americana para apoyar las labores de alivio de desastres a través de Texas y Oklahoma.