PUBLICIDAD

lunes, 9 de marzo de 2015

El DISD y Contratistas Hispanos celebran legado de José "Joe" May

SANDRA VELÁZQUEZ

DALLAS -- La Asociación Regional de Contratistas Hispanos llevó a cabo una recepción en recuerdo del fallecido activista José "Joe" May en un concurrido evento el viernes por la noche en el oeste de la ciudad.

Por la mañana, el Superintendente del Distrito Escolar Independiente de Dallas (DISD), Mike Miles, encabezó la ceremonia de la colocación de la primera piedra para construir la escuela primaria que llevará el nombre de José "Joe" May, quien fue integrante de la Junta Directiva del Dallas ISD.

El festejo de los contratistas, que tuvo lugar en la bodega de la corporación Phillips-May, reunió a familiares y amigos para recordar y celebrar el legado de May, además de recolectar fondos para el programa de becas que lleva su nombre y es administrado por el DISD.

Hasta la fecha, ocho becas han sido repartidas durante los pasados ocho años entre estudiantes del DISD, informó la RHCA (Regional Hispanic Contractors Association).

En el sitio se exhibieron varias fotografías de May, mostrándolo en diversas etapas de su vida, como durante la época que pasó en el Ejército, entre otras memorias que su familia conserva.

May, quien representó al Distrito 8 en la Junta Directiva del DISD del 2002 hasta que falleció, en el 2006, fue recordado por su hermana Eliza May, con emoción durante el programa.

"Mi hermano creyó en la educación pública y se esforzó mucho para lograr sus títulos universitarios. Queremos que otros sepan que pueden hacer lo mismo", dijo May.

"Joe" May nació en Laredo, Texas en 1944, fue veterano de la guerra de Vietnam y un activista que alzó su voz en favor de los derechos para votar y de la educación pública.

También ocupó cargos o participó como miembro activo en organizaciones como LULAC, el Dallas Citizens Charter Review Committee y el comité de Planeación y Zonificación de la Ciudad de Dallas.

El hermano de "Joe", Gilberto May y su familia también estuvieron presentes en el evento.

"Fue un modelo a seguir excepcional para la comunidad hispana de Dallas, un hombre que se hizo así mismo, y un servidor público cuyo liderazgo se adelantó a su tiempo", declaró Adam Medrano, Concejal del Distrito 2 de Dallas, a "The Hub", una publicación del DISD.

El señor Héctor Flores fue uno de los asistentes que accedió a compartir algunos de sus recuerdos de juventud junto a May.

La vicealcaldesa suplente de Dallas, Mónica Alonzo, ofreció palabras de elogio y reconocimiento a la labor de May en la comunidad, y pidió a los presentes que recordaran la importancia de aportar al fondo de becas, porque es en beneficio de quienes son "el futuro del mañana", los estudiantes.


A la ceremonia, que fue conducida por el presidente de la RHCA, John H. Martínez, también acudió el alcalde Mike Rawlings, entre otros funcionarios y líderes comunitarios.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario