PUBLICIDAD

jueves, 15 de abril de 2010

Julieta Venegas llega a Dallas con "Otra cosa"

Por Violeta Rocha
HoyDallas

Como parte de su gira promocional en Estados Unidos, Julieta Venegas regresa a nuestra ciudad con “Otra cosa”, título de su nuevo material discográfico. Atinadamente elegida por la Serie de Conciertos Jack Daniel’s, proyecto patrocinador de actuaciones exclusivas que resultan todo un agasajo, la talentosa tijuanense se presenta en el House of Blues de Dallas este domingo 18 de abril.

 Musicalmente hablando “Otra cosa” muestra una Julieta caprichosa, capaz de mezclar el pop, el rock, lo electrónico y lo clásico en un estado de fábula que engancha. Dirigido y realizado por la propia Venegas en mancuerna con el productor argentino Cachorro López , esta nueva producción cuenta ya con disco de oro en México a solo semanas de su lanzamiento físico y según reportes de su publicista, actualmente, el álbum se encuentra en el segundo puesto de la lista Top Latin Albums de iTunes, en su versión original y # 15 con la versión Deluxe.

El corte “Bien o mal” se encuentra bien posicionado en las listas de popularidad y fue compuesto a lado Alejandro Sengi, vocalista de la agrupación argentina Miranda, con quien grabara a dueto el éxito “Perfecta”(Miranda, El Disco de tu Corazón, 2007) y que ahora sin duda alguna deja en este tema la firma de esta banda electropop.

Entregando 11 temas más que son total inspiración de la cantautora de 39 años, Venegas se nota en paz, positiva, madura, pero con una fuerte descarga de energía que hacen su sexta producción se convierta literalmente en “Otra cosa”.

Con la alegría de convertirse en madre por pimera vez, Julieta Venegas ha declarado que durante su embarazo trabajará en los escenarios hasta que se sienta cómoda para hacerlo, sin que le afecte a su bebé.  "Es una locura, estoy supercontenta de poder vivir esto en mi gira", dijo al diario mexicano Reforma.


15/04 - Houston, TX (House of Blues)
16/04 – San Antonio (Club Rio)
18/04 – Dallas (House of Blues)
21/04 – Miami (Dolce Ultra Lounge)
22/04 – New York (Latin Quarter)
24/04 - Festival Vive Latino**
28/04 – LA (House of Blues Sunset Strip)* (este concierto no está abierto al público)
29/04 – Phoenix (Club Rain)
**Este concierto no forma parte de la gira de Jack Daniel’s ®

miércoles, 14 de abril de 2010

Cumbre nacional de seguridad laboral destaca riesgos que enfrentan las camareras de hotel


HOUSTON -- Un grupo de aproximadamente 50 mucamas de hoteles provenientes de todo el país se reunen en Houston esta semana para participar durante dos días en la Cumbre de Acción Nacional para la Salud y la Seguridad del Trabajador Latino. El personal de limpieza participa en la Cumbre para darle visibilidad a las altas tasas de lesiones entre las mucamas de hoteles, en particular las latinas.

La conferencia nacional, en la cual la Secretaria de Trabajo Hilda Solís será la oradora principal, abordará centralmente las cuestiones relacionadas con la seguridad en el trabajo que enfrentan actualmente los trabajadores latinos. 

Justo antes del comienzo de la Cumbre, (que es auspiciada por la OSHA Occupational Safety and Health Administration y el National Institute for Occupational Safety and Health) mucamas y líderes religiosos de Houston se unieron para bendecir la Hope Quilt, una colcha de más de 150 pies confeccionada por el personal de limpieza proveniente de toda Norteamérica. La colcha mantiene cosidas las historias de mucamas y el dolor que soportan cada día tan sólo para cubrir las necesidades de sus familias. Cada retazo simboliza una historia de dolor o de lesiones ocasionados por la pesada carga de sus trabajos.

Un importante estudio publicado en la revista American Journal of Industrial Medicine en febrero de 2010 halló que las tasas de lesiones entre los trabajadores de hoteles estadounidenses son más altas, según el sexo, la raza/etnicidad, el trabajo y el hotel para el cual trabajen. Entre sus hallazgos, el estudio señala que las mucamas latinas casi duplicaban el riesgo de sufrir lesiones del personal de limpieza blanco que hacía el mismo trabajo.

La Dra. Susan Buchanan de la Facultad de Salud Pública de la University of Illinois Chicago y principal autora del artículo calificó de "alarmantes" las tasas de lesiones para las latinas que trabajan en hoteles. 

El informe también demuestra que, entre las diferentes clasificaciones de trabajos en los hoteles, las mucamas son quienes sufren las tasas más elevadas de lesiones. "El riesgo en exceso entre las mujeres probablemente refleje el hecho de que tantas de ellas trabajen en el trabajo de limpieza de habitaciones, que es tan demandante", apunta la Dra. Laura Punnett, coautora proveniente de la University of Massachusetts Lowell. "El riesgo en exceso entre las mucamas hispanas comparado con otro personal de limpieza es más difícil de explicar y exige mayor estudio".

Celia Álvarez, quien habló en la sesión plenaria de la Cumbre, conoce de primera mano este dolor. Trabajó como mucama en el Hyatt Regency de Long Beach, California, que no tiene sindicato, durante 19 años, antes de sufrir lesiones permanentes en la parte inferior de la espalda y un hombro. "Limpiar entre 25 y 30 habitaciones por día exige trabajar rápido y así es como lastimé mi cuerpo", dice Álvarez. "No hay tiempo para cuidar nuestros cuerpos. Siento dolor todos los días".

El estudio también señala que las tasas de lesiones varían según el empleador. Dada esta variación, el investigador de la University of California San Francisco y coautor del estudio, el Dr. Niklas Krause, dice: "Las importantes diferencias observadas entre las compañías hoteleras y los diferentes grupos de trabajadores apuntan a un alto potencial para prevención de estas lesiones". 

"Aplaudo a la Secretaria Solís por destacar el desigual impacto de las lesiones relacionadas con el trabajo entre los trabajadores latinos e inmigrantes", dice John Wilhelm, Presidente de UNITE HERE, el sindicato de trabajadores de hoteles. "Los hoteles son uno de los lugares que conocemos donde las trabajadoras latinas enfrentan mayores tasas de lesiones y todos tenemos la obligación de cambiar estos vergonzosos hallazgos".

martes, 13 de abril de 2010

Mismo objetivo: celebran en Dallas Marcha de la Esperanza en anticipación a la del 1 de mayo

Por Sandra Velázquez
HoyDallas

DALLAS -- En medio de un clima de solidaridad y optimismo un modesto grupo de manifestantes marchó el domingo en Dallas partiendo de la Catedral de Guadalupe hacia el edificio del Ayuntamiento de esta ciudad para exigir acción inmediata a las autoridades correspondientes en favor de una Reforma Migratoria amplia.

El gesto tuvo lugar un día después de la ronda de marchas a nivel nacional en pro de la misma causa que reunió a miles en Las Vegas, Nevada y sobresalió por la presencia del líder demócrata del Senado Harry Reid, quien junto al legislador por Illinois Luis Gutiérrez encabezó el mitin, en el que pidió se inicie lo más pronto posible el debate en el Congreso para un cambio a las leyes del sistema de inmigración de los Estados Unidos.

En Dallas, un puñado de líderes comunitarios hicieron eco de las demandas de Reid y sobre todo, le dieron la palabra a varios residentes del área que clamaron por un ajuste al estatus legal de los aproximadamente 12 millones de indocumentados en este país, además de reiterar su pedido de ponerle un alto a las deportaciones.


 Las hermanas Linda Robles y Emeli Merino, de 19 y 12 años respectivamente, explicaron cómo se quedaron solas en el área de Carrollton después de que su madre fue deportada tras cometer una violación de tránsito hace aproximadamente 5 meses.

Linda comentó lo difícil que se tornó su vida al ser separada de su madre y ser echada del apartamento donde vivían a falta de dinero para pagar la renta. La jovencita dijo que además de su hermana menor, su mamá regresó a Chihuahua dejando atrás a su hijo más pequeño de apenas 6 meses de nacido.

Emeli, quien cursa el séptimo grado escolar acudió con mucha esperanza a la marcha y espera repetir su presencia para el próximo uno de mayo, aunque no negó que la partida de su mamá le ha provocado cierta distracción en sus estudios.

Las dos hermanas no pudieron contener el llanto al ser entrevistadas por una cámara de televisión y pidieron que no se sigan separando familias en el país, "el presidente Obama prometió que arreglaría la situación (de inmigración) y esperamos que cumpla", afirmó Emeli, quien ahora vive sola con su padre, mientras que su hermana mayor se mudó con su novio a Plano y el más pequeño de la familia fue reunido con su madre en México.

Aproximadamente 200 personas acudieron a la convoctaria popular, misma que fue presidida por José Luis Flores del grupo Alianza por una Reforma Migratoria, quien estuvo flanqueado en el acto por el concejal de Dallas, Steve Salazar, el representante estatal Roberto Alonzo, Polo Gauna de Familia Nuevo León y la activista Mary Domínguez, entre otros, que fervientemente pidieron a los asistentes se mantengan activos en el movimiento y se vuelvan a hacer presentes para la marcha del 1 de mayo.

El abogado Domingo García también acudió al evento y reiteró la invitación para participar en la Megamarcha del próximo mes, que coincide con el Día del Trabajo a nivel mundial.